José Yélamo despide ‘La Sexta Noche’ para siempre tras 9 años y anuncia el programa sustituto

José Yélamo 'La Sexta Noche'
José Yélamo 'La Sexta Noche'

José Yélamo se despidió este sábado de ‘la Sexta Noche’ nueve años después de su estreno, ante la llegada del nuevo formato ‘la Sexta Xplica’ a partir de la próxima semana.

La Sexta Noche‘ ya es historia. Al menos como la conocemos. Y es que tal y como publicamos, Atresmedia ha decidido dar un giro al formato de actualidad nacido en enero de 2013, después de que en los últimos meses estuviera estancado entre el 4-5%. Así, a partir del próximo sábado 15 de octubre llega ‘la Sexta Xplica’.

Así, antes de despedir el programa de este sábado y después de que Verónica Sanz recomendara como cada sábado un libro para leer, José Yélamo anunció el final de ‘la Sexta Noche’. «Son las 2:08 y es momento de confesarles algo. Este programa ha tenido una infancia y una juventud muy exitosa, muy brillante, pero va creciendo y madurando», empezó exponiendo el presentador.

«La Sexta Noche no muere«, dejaba claro José Yélamo. «Para mí ha sido un privilegio y un honor formar parte de esta familia durante este tiempo», reconocía el presentador que ha estado un año al frente del programa desde su llegada en septiembre de 2021 para tomar el relevo de Iñaki López, que saltó a ‘Más vale tarde’ junto a Cristina Pardo para sustituir a Mamen Mendizábal.

Tras ello, Yélamo explicó a la audiencia lo que va a suceder. «Pero la Sexta Noche si se transforma, madura, se convierte en algo diferente, que van a poder ver a partir del próximo sábado. Les esperamos a la misma hora, aquí en la Sexta con algo que estamos preparando con muchísimo cariño que se llama la Sexta Xplica», concluía el presentador.

Así será ‘la Sexta Xplica’

Por el momento, hay pocos detalles de en qué consistirá ‘la Sexta Xplica’, pero tal y como publicó Bluper, esta reformulación de ‘la Sexta Noche’ se centrará en explicar lo que está pasando apoyándose en diferentes expertos, cada semana relacionados con los temas a tratar. De este modo, los colaboradores y expertos irán variando cada semana en función del tema a tratar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celia Villalobos no duda en definir a Miguel Ángel Rodríguez con estos inesperados calificativos
José Yélamo en 'La Sexta Xplica'.