Jesús Manuel Ruiz evita nombrar a ‘Sálvame’ pero lo que se atreve a aseverar va para ellos

El que fuera colaborador de ‘Sálvame’, Jesús Manuel Ruiz, ha opinado sobre la llegada de ‘Y ahora Sonsoles’ a las tardes de Antena 3.

Desde hace meses, Jesús Manuel Ruiz no ha ocultado la animadversión que se ha creado entre él y el universo ‘Sálvame‘ tras su silenciosa salida del programa en el que colaboró durante años. La serie documental de Rocío Carrasco y el tratamiento que se le ha dado al caso ha sido duramente reprobado y objeto de todo tipo de críticas por parte del periodista.

Además, Ruiz se ha pronunciado en alguna que otra ocasión sobre la crisis de audiencia del magacín vespertino de Telecinco y, de hecho, este verano llegó a especular sobre un final muy próximo. En una de sus publicaciones en EsDiario llegó a apuntar que, en breve, el cortijo de Jorge Javier podría ser sustituido o ver recortada su emisión por un nuevo programa presentado por Emma García. Un extremo que el tiempo ha demostrado que era completamente falso.

Ahora, Jesús Manuel se ha mojado sobre el estreno de la nueva apuesta de Sonsoles Ónega en Antena 3 y la vuelta del corazón a sus tardes una década después de la cancelación de ‘Dónde estás corazón’. En primer lugar, ha ensalzado los registros de audiencia. «Fue el estreno más esperado. Se preveía así. Y así ha sido .’Y ahora Sonsoles’ se estrena con un dato de audiencia importante, 17.6% de cuota de pantalla. Una ventana a la actualidad donde tienen cabida todos los géneros periodísticos», resalta.

En la misma línea, el tertuliano considera meritorio que el magacín consiguiera las primeras palabras de María del Monte tras su boda con Inmaculada Casals y las primeras palabras de Esther Doña tras su sonada ruptura del juez Pedraz. Y ha recordado que desde la desaparición de ‘DEC’ en Antena 3 «la crónica social ha pasado inadvertida. Más bien inexistente. Reducto de intenciones que no llegaba a nada».

Pero ese tiempo rehusando del corazón «ha finalizado». «Ha llegado el momento», avisa Jesús Manuel Ruiz, que añade: «los personajes no son patrimonio de ninguna cadena. Son personajes en sí y dependerá del tratamiento para hacer una crónica u otra. Antena 3 le ha sabido buscar la vuelta a su regreso y ha sido con la hija del maestro Fernando Ónega».

Para acabar, pone el énfasis también en las caras nuevas. «Caras nuevas procedentes del oficio de contar historias. Los de la calle y la mesa de trabajo. Los del teléfono. Los de verdad. Beatriz Miranda de La Otra Crónica de El Mundo, Dani Carande de la revista Diez Minutos o Isabel González de la crónica rosa de Federico Jiménez Losantos. Con ellos se dignifica el género del corazón lejos de los personajes que lloran en busca de la bendición del público (la judicial no la tienen) procedentes de un ala del Ministerio de Igualdad como voceros de una nueva España que quiere ser justa y «castigar» a los malos. Todo presunto, claro. Lo de Montero. Lo de Irene y su Ministerio», concluye como ataque a ‘Sálvame’ sin mencionarles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega, desbancada por 'TardeAR'
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.