Telemadrid prescinde también de Rocío Delgado en ‘Desmontando Madrid’ y ya hay sustituta

Telemadrid prepara la tercera temporada de ‘Desmontando Madrid’ pero cambia a Rocío Delgado por Inmaculada Galván como presentadora.

Rocío Delgado era hasta ahora el único reducto junto a Ricardo Altable y Emilio Pineda que quedaba como presentadora de Telemadrid de la etapa de José Pablo López. Y decimos hasta ahora, porque la cadena autonómica ha decidido reemplazar a Rocío Delgado como presentadora de la tercera temporada de ‘Desmontando Madrid‘; que pasará a estar conducido por Inmaculada Galván.

De este modo, la mítica presentadora de ‘Madrid Directo’ abandonará por unos meses la conducción de la versión de fin de semana del magacín para centrarse en las grabaciones de ‘Desmontando Madrid’. Mientras que Rocío Delgado se queda sin programa y se mantendrá como redactora de los ‘Telenoticias’.

Como en anteriores temporadas, ‘Desmontando Madrid’ contará con la ayuda de expertos, historiadores, arqueólogos…; y cómo no, de las recreaciones e integraciones 3D que proporcionan una imagen nueva y atractiva para la divulgación histórica.

«Voy hacer un programa que se puede calificar como una joya de la historia de nuestro Madrid», comenta Inmaculada Galván. «Por qué no levantar los «faldones» de una capital viva y saber cómo ha crecido y evolucionado. Para mí es un lujo poder presentar este programa en Telemadrid. Voy a aprender mucho, sin duda», añade.

Así será la tercera temporada

“’Desmontando Madrid’ arranca de nuevo su particular recorrido descubriendo los secretos que se esconden bajo el patrimonio cultural, urbanístico y natural de nuestra comunidad. En esta nueva temporada conoceremos cómo podría haber sido la capital si se hubieran llevado a cabo todos aquellos proyectos que se han quedado en el tintero. Echaremos una mirada al futuro avanzando en el tiempo y aproximándonos al Madrid que veremos en el próximo siglo», asegura Marcos Barrios, el director del programa.

«También descubriremos los secretos del Madrid deportivo, del literario y de la arquitectura madrileña más insólita. Subiremos al cielo conociendo los entresijos de los rascacielos que marcan el skyline de Madrid y bajaremos a lo más profundo para revelar la historia del Metro. Y la gran infraestructura de la M-30. Y conoceremos los orígenes, fases constructivas y dificultades para la creación de la gran circunvalación de la capital», concluye el director de ‘Desmontando Madrid’ sobre esta nueva temporada que suma a Inmaculada Galván como presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.