‘Star Wars’: Calendario completo de todas sus nuevas series para 2022 y 2023 en Disney+

Series Star Wars Disney Plus
Lucasfilm

Lucasfilm ha presentado en la convención D23 de Disney a la que ha asistido El Televisero en Los Ángeles, sus próximos proyectos y viene cargado de nuevas series

Disney tiene tal cantidad de marcas y diferentes personajes que podríamos tener una serie y una película al día diferente durante los 365 días del año. Eso es algo que nadie duda, desde luego. Y, dentro de ese enorme entramado que es Disney, tiene un lugar muy privilegiado todo el universo de Star Wars. Desde que George Lucas vendiera Lucasfilm a Disney, el estudio del ratón ha ampliado la franquicia en cotas inimaginables. Y ahora con Disney Plus, ha llegado turno de las series de Star Wars.

En los próximos dos años nos llega un buen puñado de series, con historias para todos los públicos (desde preescolar hasta series más adultas) y personajes tanto conocidos como nuevos. El pistoletazo de salida de esta nueva hornada lo dará ‘Andor’ el próximo 21 de septiembre. Y, con el personaje De Diego Luna como trampolín, llegará un goteo incesante de diferentes nuevas historias.

Aquí os traemos una lista de todas las presentadas durante la convención D23 Expo 2022 de Disney este pasado 10 de septiembre, presentación a la que ha asistido El Televisero en el centro de convenciones de Anaheim, ciudad cercana a Los Angeles.

Tales of the Jedi

De qué va: sin duda, este proyecto nuevo de animación es uno de los más esperados (por intrigantes) de todos los anunciados tanto en la D23 como en la Star Wars Celebration. Esta nueva serie, que nos llegará el próximo mes de octubre, explorará los caminos transitando la fuerza de dos jóvenes Jedi: Ahsoka Tano y el Conde Dooku.

Mientras que a la primera la vemos entrenando con Anakin Skywalker, y luchando contra un nuevo personaje, presumiblemente un Inquisidor; al Conde Dooku le veremos codo con codo con Mace Windu y un joven Qui Gon-Jinn, que dará un giro interesante al personaje.

Lo más destacable de esta decisión es que nos permitirá ver de primera mano los dos lados de la Fuerza. Y como dos jóvenes y prometedores Jedi, uno sigue en el camino de la luz… mientras que otro acaba sumiéndose en la oscuridad.

Fecha de estreno: 26 de octubre

Andor

De qué va: está claro que ‘Andor’ va a ser la gran tapada de esta hornada de series. Todos los ojos están puestos en ‘The Mandalorian’ o en ‘Ahsoka’. Pero la apuesta de Lucasfilm por la maravillosa película que fue ‘Rogue One’ parece que va a dar mucho más de sí. ‘Andor’ tendrá 5 temporadas, y explorará cada uno de esos 5 años que hay entre la serie y el inicio de ‘Rogue One’. Esta primera temporada además, estará compuesta por 12 episodios.

Diego Luna, que volverá a repetir su rol de Cassian Andor, es muy querido por el público. Para muestra, la gran ovación que se llevó al aparecer en el panel de la serie junto al resto de sus compañeros de reparto. En la serie, que promete ser una buena historia de espías mezclada con la parte escondida de la guerra (al igual que ‘Rogue One’), recuperará a Genevieve O’Reilly como Mon Mothma, a Forest Whitaker como Sam Guerrera… y añade el fichaje de Stellan Skarsgard a sus filas.

Fecha de estreno: 21 septiembre

The Mandalorian (temporada 3)

De qué va: la punta de lanza del universo de Star Wars en Disney es, sin duda, ‘The Mandalorian‘. Desde la llegada del personaje de Mando, junto con Grogu (conocido como Baby Yoda), todo ha cambiado, y se ha convertido en uno de los productos más reconocibles ya no solo de Star Wars sino de Disney en general. Hasta en la D23 se anunció su presencia a partir del año que viene como personaje en Star Wars Galaxy Edger.

Pedro Pascal acudió a la exposición de Disney en Anaheim para presentar, junto al resto del reparto, el tráiler de la nueva temporada. Llegará a comienzos del año que viene, y seguiremos a Mando en su lucha por recuperar su honor, viajando por fin al planeta Mandalore.

Fecha de estreno: febrero 2023

Skeleton Crew

De qué va: poco se sabe aún de ‘Skeleton Crew’, uno de los nuevos proyectos del universo Star Wars. Los pocos datos que se han hecho oficiales hablan sobre un grupo de jóvenes que se pierden en la galaxia y que, presumiblemente, irán comandados por Jude Law.

Los eventos transcurren entre lo sucedido en ‘El retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la Fuerza’. Es decir, en la época de la Nueva República. Jon Watts, director de la nueva trilogía de Spiderman, será el realizador tras la cámara, y el estreno se ha fijado en 2023, sin concretar aún fecha.

Fecha de estreno: 2023

La Remesa Mala (temporada 2)

De qué va: el universo animado de series de Star Wars es uno de los más ricos e interesantes del catálogo que podemos encontrar en Disney Plus. ‘The Clone Wars’, ‘Star Wars Rebels, ‘Star Wars Visions’… hay multitud de opciones donde elegir. O, por ejemplo, ‘La remesa mala’, surgida como spin-off de unos personajes presentados en ‘The Clone Wars’: unos clones defectuosos que empiezan a actuar como cazarrecompensas.

La primera temporada fue de menos a más. Situada en tiempos previos a ‘Una nueva esperanza’, vamos viendo el auge del Imperio en toda la galaxia, y qué hay detrás de todo ese levantamiento. Los personajes tienen un carisma brutal y conectas rápidamente con sus aventuras. Era cuestión de tiempo que llegará una segunda temporada, y es uno de los proyectos más esperados de Star Wars. Sobre todo porque está detrás Dave Filoni, uno de los creadores más interesantes de Lucasfilm.

Fecha de estreno: 4 enero 2023

Young Jedi Adventures

De qué va: no todas las series de Star Wars son para adultos. Disney ha querido ir un poco más allá y ha presentado en la D23 ‘Young Jedi Adventures’, una serie para preescolar protagonizada por Kai Brighstar, uno de los jóvenes alumnos de Yoda; y la piloto Nash Durango, que se unirá a Kai en su deseo de convertirse en un caballero Jedi.

Jamaal Avery Jr, al que hemos conocido en ‘Abbott Elementary’, y Emma Berman (voz de Giulia en ‘Luca’) serán los encargados de poner voz a los personajes principales en esta serie infantil que promete un sinfín de aventuras para los más pequeños.

Fecha de estreno: 2023

Ahsoka

De qué va: con permiso de ‘The Mandalorian’, la serie de ‘Ahsoka’ es la más esperada del universo Star Wars del próximo año. Ahsoka Tano es una de las Jedi más conocidos por los fans de la saga. Presentada en ‘The Clone Wars’ en animación, y en ‘The Mandalorian’ en acción real, es uno de los personajes más queridos.

En esta serie de acción real, Rosario Dawson vuelve a interpretar a la Jedi. Aunque aún no sabemos detalles de la sinopsis, sí que se reveló en la D23 que la serie se situará tras los eventos de ‘Star Wars Rebels’, y podría centrarse en la búsqueda por parte de Ahsoka del personaje de Ezra Bridger, protagonista de la serie de animación.

Fecha de estreno: 2023

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

X-MEN 97
Ahsoka Star Wars Disney+