El público de TVE dicta una nítida sentencia a ‘Hablando claro’ con ovación a Lourdes Maldonado

TVE ha estrenado de forma oficial ‘Hablando claro’, su nuevo programa con Lourdes Maldonado y Marc Calderó tras dos especiales el fin de semana.

TVE ha estrenado este lunes 12 de septiembre sus nuevas mañanas con una nueva temporada de ‘La hora de La 1’, que adelanta su horario de emisión y ha estrenado nueva línea gráfica; y después con el lanzamiento de ‘Hablando claro‘, su nuevo espacio de actualidad presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó.

Cabe decir que el estreno de ‘Hablando claro’ ya se adelantó al sábado pasado con dos especiales en directo para cubrir la última hora sobre la muerte de Isabel II con Lourdes Maldonado en directo desde Londres y Marc Calderó liderando la mesa de debate desde el plató de Madrid.

Dos especiales para ir calentando motores que rindieron bien en audiencia. Así, el sábado el programa lideró frente al especial de la Sexta para cubrir la proclamación de Carlos III con un 11,1% y 353.000 espectadores frente al 7,3% y 274.000 espectadores del especial de ‘la Sexta Noticias’. Mientras que el domingo, el programa bajó a un 9,6% y 420.000 espectadores la primera parte y un 6,2% y 459.000 la segunda parte.

Este lunes, Lourdes Maldonado regresaba al plató de ‘Hablando claro’ para liderar la mesa del debate en la que han participado Verónica Fumanal, Fernando Garea, Alejandra Clements y Federico Quevedo, en otros. También se ha sumado después Rosa Villacastín para analizar toda la última hora sobre el traslado de los restos mortales de la reina Isabel II a Edimburgo.

En su primer día oficial, ‘Hablando claro’ ha centrado buena parte de su debate en dos temas que afectan con creces a la economía de los espectadores. Por un lado, el tema de las pensiones y por otro, el tope de precios que propone Yolanda Díaz, y que está siendo un nuevo quebradero de cabeza para el Gobierno.

Aplausos a Lourdes y al programa

El estreno de ‘Hablando claro’ durante este fin de semana y de forma oficial este lunes, ha sido muy comentado en redes sociales. Y la mayoría de comentarios han sido muy positivos hacia el nuevo espacio de TVE y sus presentadores. Así, Lourdes Maldonado se ha llevado los aplausos de muchos. «Qué gran periodista. Sin duda, un referente para periodistas», escribía una espectadora.

En ese mismo sentido, muchos han destacado también el gran tándem que forman Lourdes Maldonado y Marc Calderó. Y hablando de él, un espectador no ha dudado en comparar el formato con el programa que presentaba en Telecinco. «Me parece mucho mejor que ‘Ya es mediodía'», escribía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'