Así se ha estrenado ‘Hablando claro’ en TVE con un corte abrupto por el ‘Telediario’

TVE ha estrenado este sábado ‘Hablando claro’ con un especial con Lourdes Maldonado desde Londres y Marc Calderó desde Madrid.

Hablando claro‘, el nuevo programa de actualidad de TVE para sus mañanas con Lourdes Maldonado y Marc Calderó tenía fijado su estreno para el próximo lunes a las 11:30 horas justo después de ‘La hora de La 1’. Sin embargo, la muerte de la Reina Isabel II ha trastocado los planes, y la cadena pública ha optado por adelantar el estreno del magacín con dos especiales este sábado y domingo por la mañana.

De modo, que el estreno oficial de ‘Hablando claro’ se ha producido este mismo sábado a las 10:30 horas para emitir el acto de proclamación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra. Y lo ha hecho con Lourdes Maldonado desde Buckingham Palace y Marc Calderó desde el plató de Madrid en el estudio 4 de Prado del Rey.

«Muy buenos días desde el corazón de Londres, una ciudad algo más triste y silenciosa de lo habitual. El programa ‘Hablando claro’ adelanta su estreno dadas las circunstancias de este acontecimiento histórico», empezaba diciendo Lourdes Maldonado al saludar a todos los espectadores.

Además de Lourdes Maldonado, un amplio equipo de reporteros se han desplazado también hacia la capital del Reino Unido. Así rostros como Javier Aguado, María Escolar (‘Las cosas claras’, ‘Mejor contigo’ e ‘Informativos Telecinco)y Juan Pablo Carabias (‘España directo’) conectaban desde diferentes puntos de Londres. Mientras otros reporteros de ‘España directo’ como Fernando Ballesteros o Ana Prada lo hacían desde diferentes puntos de España.

Mientras, Marc Calderó se encargaba de conducir ‘Hablando claro’ desde Madrid donde ha estado rodeado de algunos colaboradores y expertos como Pablo FerrándizCarmen del Riego y Carlos Canino. También en plató aparecía contextualizando y dando diferentes datos, un viejo conocido como Alberto Herrera (‘Está pasando’, ‘Más vale tarde’).

Sin traductor y con interrupción para el ‘Telediario’

Una hora después de arrancar el especial, y justo cuando empezaba a retransmitirse la parte más solemne de la proclamación de Carlos III, TVE decidía interrumpir ‘Hablando claro’ para conectar con un especial informativo con Lara Siscar. Lo hacía después de que hubiera comenzado el discurso del rey Carlos III y no hubiera traducción simultánea.

Poco más de las 12 de la mañana, Lara Siscar se despedía y volvía a conectar con Marc Calderó para que siguiera al frente del especial de ‘Hablando claro’. En esta última parte, el presentador sumaba a su mesa de expertos a Rosa Villacastín y el historiador Amadeo Rey.

«Muchas gracias a todos»

Finalmente, a las 13:10 horas, Marc Calderó conectaba con Lourdes Maldonado para despedir el primer programa de ‘Hablando claro’. «Un placer teneros en este primer programa, en el estreno de ‘Hablando claro’. Señores también ha sido un placer estar con todos ustedes. Mañana domingo también tenemos programa especial a las 10:30 horas», decía Marc Calderó dirigiéndose a los espectadores.

Para concluir este primer ‘Hablando claro’, era Lourdes Maldonado la que tomaba la palabra desde Londres. «Marc seguro que no vamos a olvidar este estreno de la nueva ventana pegada a la actualidad, ‘Hablando claro’. Mañana a las 10:30h nueva cita porque se precipitan los acontecimientos. Mañana con el foco en Balmoral, traslado de los restos de la Reina a Edimburgo. Muchas gracias a todos. Nos vemos mañana desde aquí, desde Londres», comentaba la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'