Antena 3 presenta el lanzamiento de ‘La Voz 9’ rescatando a los coaches originales de Telecinco

Antena 3 ha presentado en rueda de prensa el estreno de la novena edición de ‘La Voz’ que rendirá un homenaje a los 10 años del formato en España.

Antena 3 ha presentado este lunes en una rueda de prensa, a la que ha acudido El Televisero, todos los detalles de la novena edición de ‘La Voz‘, la cuarta desde su llegada a Antena 3. Y no será una edición cualquiera. Pues se cumplen 10 años desde que el formato se estrenó en nuestro país y por ello habrá una gran sorpresa: el regreso de los coaches originales de Telecinco.

Así, Malú, David Bisbal, Melendi y Rosario Flores, los cuatro artistas que protagonizaron la primera edición de ‘La Voz’ en Telecinco volverán a ocupar los sillones rojos en el Último asalto. «Los coaches originales van a participar en esta temporada porque son los primeros que confiaron en nosotros«, explicaba Encarna Pardo, la productora ejecutiva del programa.

Ocuparán así el hueco que dejen los asesores que acompañarán a los coaches en batallas (Raphael, Lola Índigo, Vanesa Martín y Mala Rodríguez). «No van a hacer el papel de asesores, pero sí ayudarán a los coaches y participarán en el programa», explicaba Pardo sin querer dar más detalles.

Mientras que Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia destacaba que «va a ser una súper gala con ocho pedazo de coaches, a la altura de un décimo aniversario». Lo que si han avanzado es que Malú formará equipo con Pablo López, David Bisbal con Luis Fonsi, Melendi con Laura Pausini y Rosario con Antonio Orozco.

«Antena 3 creyó en ‘La Voz’ cuando hacía falta que alguien creyera»

Y es que ‘La Voz’ cumple diez años desde su llegada a España. Diez años en los que se ha consolidado como «el rey de los talent show» en boca de Carmen Ferreiro. Una vez más, la directora de entretenimiento de Antena 3 ha definido el programa como «el ferrari del entretenimiento» que complementa a todo el arsenal de marcas internacionales de Atresmedia. «Tiene el mejor casting de talentos que puede haber en TV, cuenta con coaches inalcanzables y con una grandísima presentadora», añadía Ferreiro.

Por su parte, Encarna Pardo ha querido agradecer a Atresmedia la confianza y ha aprovechado para lanzar un dardo a Telecinco. «Antena 3 creyó en ‘La Voz’ en un momento en que el formato necesitaba que creyeran en él«, aseveraba. Y es que hay que recordar que Telecinco decidió no renovar los derechos y fue entonces cuando Atresmedia decidió comprar el formato y relanzarlo.

Para Encarna Pardo, el éxito de ‘La Voz’ es claro. «Si tuviéramos que definir el secreto de ‘La Voz’ es la verdad, el amor, la pasión y todo el cariño de los que trabajan en este programa, incluyendo a los coaches, a Eva y a todo el equipo», señalaba la productora.

Mientras que Eva González ha definido esta nueva edición como «una temporada muy importante y especial. Es la temporada de las emociones«. «Y vuelve mi italiana favorita, que revoluciona el plató pero siempre da mucha alegría. Adora y conoce el formato. Sabe que ‘La Voz’ necesita pasión y a ella le sobra», remarcaba en alusión a la vuelta de Laura Pausini.

Laura Pausini, la gran revolución

Y si. Laura Pausini regresa a ‘La Voz’ tras un año de ausencia. Y lo hace como siempre, con total naturalidad y revolucionando el plató, incluso durante la rueda de prensa. «Si fuese posible firmaría cada año. No siempre se puede porque tenemos conciertos y discos, pero una de las motivaciones por la que me siento tan feliz siempre que me invitan y puedo estar, es que aquí me siento libre, nunca me siento en una cárcel. Por la calle me preguntan si está todo planificado y acordado, y no es así. En otros países y formatos sí, y aquí nadie me ha dicho que pulse por uno u otro, o que diga una cosa u otra. Esa libertad me da mucha felicidad y me permite vivir la emoción que luego llega a los espectadores en casa», decía muy feliz.

Quien se mantiene es Luis Fonsi, que se sentará por tercera vez en la silla de coach. «Sentarse en esa silla es un privilegio y una gran responsabilidad. Lo que más me gusta es que uno nunca se deja de emocionar. Llevo muchas ediciones, pero a nosotros se nos olvida que hay cámaras y que estamos haciendo televisión. Estamos celebrando la música y aprendiendo en todo momento», defendía el de Puerto Rico.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz y Pablo López en 'La Voz'.
Melendi, Rosario Flores, Lola Índigo y David Bisbal en 'La Voz Kids'.