Alfonso Arús se moja a fondo sobre el por qué de la crisis de Telecinco y la marcha de Sonsoles

Alfonso Arús se posiciona sobre la crisis de audiencia de Telecinco y el fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3.

Alfonso Arús está de enhorabuena. Este sábado dará el salto a las tardes de la Sexta con ‘Aruser@s Weekend’, una nueva versión del programa que ya triunfa cada mañana y que incluso ha conseguido liderar frente a ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Espejo Público’. Con motivo de su llegada a las tardes, el presentador ha concedido una entrevista a TVienes en la que se moja sobre la crisis de audiencia de Telecinco.

Alfonso Arús es un gran experto en televisión y de hecho siempre ha tenido una sección dedicada a analizar el mundo de la pequeña pantalla. Por eso, su opinión es importante. «Sigo pensando que esto son ciclos. La gente da por acabada una guerra y dice que un modelo está finiquitado, yo no comparto eso», empieza diciendo el presentador. «Yo creo que Antena 3 ha hecho un muy buen trabajo y ha acertado en unos productos estrella muy buenos», añade.

En ese sentido, Alfonso Arús tiene claro cual fue el gran éxito de Antena 3. «También en la compra de ‘Pasapalabra’, que ha sido un acierto tremendo. Hay un cambio de tendencia que, como trabajador Atresmedia, ojalá durante muchos años. Pero no sería tan categórico a la hora de decir que hay modelos que ya han prescrito. Yo no soy de esta opinión», sentencia.

Hablando de Mediaset, cabe recordar que Alfonso Arús negoció fichar por el grupo antes de su salto a Atresmedia. No obstante, finalmente se decantó por el grupo de San Sebastián de los Reyes porque le llamaba mucho más la atención su oferta de ir a las mañanas. «Me parece que acerté. Yo he sido siempre un hombre de despertadores en la radio, he trabajado en muchas cadenas, en Onda Cero, en la SER, en Cadena 100…. Siempre he sido de horario de mañana y me apetecía hacer en televisión lo que antes había dicho en radio», confiesa.

«La apuesta que me planteó Atresmedia creo que era inviable en cualquier otro sitio. Hay menor consumo por la mañana y hay menor presupuesto también. El hecho de que ellos accedieran a darme el horario de morning era un caramelo que era muy difícil que rechazara», añade Alfonso Arús.

¿Qué opina del fichaje de Sonsoles Ónega?

En la entrevista, Alfonso Arús también se moja sobre el fichaje de Sonsoles Ónega por Atresmedia. «Sonsoles es un muy buen fichaje para Atresmedia, indiscutiblemente», defiende el presentador. Sin embargo, Arús se muestra crítico con el hecho de que Sonsoles vaya a presentar supuestamente un programa de una hora en la franja de ‘¡Boom!’.

«A mí lo único que no me gusta, para mí, no lo digo para ella, es hacer programas tan cortos. Considero que para llegar a fidelizar, para que pillen tu estilo y para que la gente entienda lo que haces, los programas tienen que ser largos. No sé exactamente el encaje que tendrá ella, a qué hora, ni con que duración. Pero me parece que su estilo encaja perfectísimamente en lo que pide Atresmedia», añade Alfonso Arús.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Alfonso Arús y Carmen Lomana