A María Teresa Campos no le tiembla la voz con lo que afirma de Ortega Cano en ‘Rocío’

María Teresa Campos ha respondido con rotundidad a si Ortega Cano hizo pasar los mejores años de su vida a Rocío Jurado realmente.

María Teresa Campos es -como Paloma García-Pelayo– una de las que participa en la quinta entrega de ‘En el nombre de Rocío‘ emitida este lunes en el prime time de Telecinco. La veterana comunicadora colabora en la nueva serie documental de Rocío Carrasco, con quien tiene una estrecha relación y a la que ha considerado como una hija, y le respalda en un capítulo en el que aborda en profundidad la relación de su madre con Ortega Cano.

La define como una «relación tóxica» sin titubeos y, además, detalla situaciones inadmisibles que no debieron haberse producido. «No supo valorar a la mujer que tenía y creo que en determinados momentos no se ha comportado correctamente. Se daban situaciones imperdonables que no se tenían que dar. José Ortega Cano no actuó bien con Rocío Jurado», sentencia.

Por actitudes incorrectas, Carrasco insinúa presuntas deslealtades mientras Rocío Jurado se marchaba de gira. «Ella era muy dada a dejarme notas en sitios; ella se encargó en vida de contarme y de hacerme partícipe de todo, a parte de lo que yo he vivido también», confiesa. «No te voy a decir el qué ni cómo ni con quién, pero me plantea que tiene algo», prosigue en relación a si el diestro mantenía una vida paralela a espaldas de su madre.

Y sobre todo ello, Anais Peces, la directora y entrevistadora del documental, retrotrae con María Teresa Campos un episodio del 2015. «Hay un momento en el que tú estás viendo un vídeo de tu programa, ‘Qué tiempo tan feliz’ (2015), y el redactor dice ‘Rocío sorprende con esta demostración espontánea de amor dirigida al hombre de su vida0 y tú haces un corte de manga», recuerda.

«Me cogería en un día malo, no lo sé», contesta Campos. «Te lo voy a preguntar de otra forma. Si yo te pregunto ahora: ¿Rocío Jurado pasó los mejores años de su vida con Ortega Cano?», ha insistido Anais para sacarle la respuesta buscada. «Sí y yo te puedo decir que no, que no pasó los mejores años de su vida con Ortega creo yo, porque yo no estaba allí delante. Y el corte de manga no te lo voy a hacer», ha aseverado sin negar que ese gesto que hizo 2015 tuviera que ver con que no estaba de acuerdo en que fuera una muestra de amor espontánea.

Además de María Teresa Campos, Ana Jurado, prima de la tonadillera, confirma que sufrió con el torero. «¿La hizo sufrir mucho?», le pregunta la periodista. «La hizo sufrir y Rocío se quería separar», responde. «¿Se arrepintió de haberse casado?», insiste Anais. «Yo creo que nadie se arrepiente de una decisión que tu tomes. Que te vaya bien o te vaya mal, lo que tienes que poner es un punto. Entonces, había solución», apunta respecto a que tenía que haberse separado.

Por otro lado, Rocío Carrasco ha señalado que Ortega Cano tenía a Rocío Jurado totalmente anulada. «Rocío Jurado se hacía muy pequeña, lo ha dicho ella, se desdoblaba. Rocío Jurado era una mujer con mucho carácter, pero el tener carácter no tiene absolutamente nada que ver para lo que aquí se está hablando. Ella no tenía carácter para determinadas cosas, ese carácter estaba sepultado y anulado. En esas situaciones, ella no tiene carácter, ese carácter del que ella gozaba estaba sepultado», lamenta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega y José Ortega Cano en 'Y ahora Sonsoles'.
Ana María Aldón pasa a la acción con Ortega Cano y anuncia medidas por este detonante