Preguntan a Lorenzo Caprile cuál es su ideología política y deja MUY claro quién es su líder favorito

Lorenzo Caprile se ha mojado sobre política y rompe su silencio sobre la cancelación de ‘Maestros de la costura’ en TVE.

Lorenzo Caprile ha roto su silencio sobre la cancelación de ‘Maestros de la costura‘, el programa de TVE que le ha supuesto una gran popularidad, después de ejercer como juez a lo largo de sus cinco ediciones. Un cierre que ha obligado al modista a buscar cobijo, que tiene ya nuevo proyecto televisivo, ‘Coser y Cantar‘, en Telemadrid.

Caprile se ha sincerado en una entrevista para El País sobre cómo se tomó el cierre de ‘Maestros de la costura’. No oculta sus creencias religiosas, por ello confiesa que empezó a pedirle al Cristo de Medinaceli que le trajera más trabajo en televisión. Y el proyecto le ha llegado tan solo unas semanas después: «Vuelvo pronto: estreno ‘Coser y Contar’, en Telemadrid, donde contaré el origen de prendas históricas madrileñas, como un corsé de Isabel II».

Su experiencia por el talent de costura la califica de «maravillosa». «Con que le hayamos abierto los ojos a alguien del trabajo que hay detrás de una camisa del Primark, me vale. Hemos integrado con mucho respeto todas las sexualidades que existen», valora Lorenzo Caprile.

El famoso modista, poco dado a posicionarse en política, no se muerde la lengua al opinar sobre las recientes palabras de Pedro Sánchez respecto a las corbatas, que han sembrado la polémica. «No me han parecido nada apropiadas», critica. Y prosigue alzando la voz en su palo al presidente del Gobierno: «Chico, déjalas que mueran de muerte natural, pero no le des la puntilla a una industria que lo ha pasado tan mal durante la pandemia y lo sigue pasando fatal. Hay muchas otras formas de ahorrar energía».

«En muchas cosas soy progresista, y en otras de derechas»

Respecto a su ideología política Lorenzo Caprile responde así: «En muchas cosas soy progresista, y en otras de derechas. A mí lo que realmente me gustaría es que el PSOE y el PP llegaran a un gran pacto de Gobierno. Me enseñaron que la democracia es el gobierno de las mayorías y no soporto que nos gobiernen las minorías», sentencia.

Para acabar, no oculta quién es su representante político favorito de los últimos años. «La que me encanta por su edad y porque es muy coherente con su estilo es Carmen Calvo», pronuncia alto y claro respecto a la ex vicepresidenta del Gobierno.

Entre las dos portavoces actuales de los dos grandes partidos, Cuca Gamarra, del PP, y Pilar Alegría, del PSOE, es incapaz de quedarse con una y sostiene: «Me gustan mucho ambas». También declara sus simpatías por Angela Merkel: «Tenía su modelo en distintos colores y punto. Como los hombres». Y finaliza destapando su anidmarversión por Arancha Gómez Laya, exministra de Exteriores: «No me convencía nada».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez.
Raquel Sánchez Silva se refiere así a las audiencias de ‘Maestros de la costura’ tras su tropiezo