TVE cancela ‘Maestros de la Costura’, que no tendrá más ediciones en La 1

TVE ha decidido no renovar ‘Maestros de la costura’ por una sexta edición tras su desgaste en audiencias.

Malas noticias para los fans de ‘Maestros de la costura‘. Si ya hace un año la renovación del talent de costura estuvo en el aire y consiguió la quinta edición in extremis; este año parece que TVE tiene claro cuál es el futuro del programa. Según avanza La Vanguardia y ha confirmado El Televisero, RTVE ha decidido no renovar el programa producido por Shine Iberia.

De hecho, según se apunta, la cadena pública ya le habría comunicado la triste noticia a la productora de ‘MasterChef’. No obstante, en la productora ya contaban con esta cancelación después de que la quinta edición concluyera su andadura con una media del 9,5%, la menos vista hasta la fecha.

Y es que la dirección de entretenimiento ya valoró cancelar el talent de costura tras su cuarta edición y por ello su renovación por una quinta edición se retrasó tanto. Finalmente, la cadena pública optó por renovar el programa dándole una última oportunidad por su apuesta por el mundo de la moda en un prime time.

Ante el escaso tiempo con el que contó Shine Iberia para poder sacar adelante un casting, la productora optó entonces por apostar por un híbrido entre nuevos concursantes y algunos de los mejores concursantes de sus cuatro ediciones.

Sin embargo, ni el hecho de contar con algunos de los mejores concursantes de su historia como Eduardo Navarrete o Lluis Mengual, que fue quien terminó llevándose la victoria; hizo que ‘Maestros de la costura’ pudiera funcionar en audiencia. Así, el formato perdió 800.000 espectadores desde su primera temporada en 2018 y cuatro puntos de cuota de pantalla, pasando del 13,7% al 9,5%.

Pese a la cancelación de ‘Maestros de la costura’, parece que las relaciones entre RTVE y Shine Iberia son buenas. Pues de hecho, el otro gran formato de la productora, ‘MasterChef’ seguirá en la parrilla con sus diferentes ediciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Raquel Sánchez Silva y Lolita