La firme línea roja que Kiko Matamoros ordena a los directivos de ‘Sálvame’ para continuar

Kiko Matamoros ha regresado a ‘Sálvame’ tras su enfrentamiento con Adela González y pedir unos días de «descanso».

Kiko Matamoros ha reaparecido este martes en ‘Sálvame’ tras su espantada de la semana pasada y de enfrentarse en directo primero con el redactor Germán González y después con la propia Adela González. Tras unos días de «retiro» por petición propia, Matamoros ha regresado al programa para someterse a una sesión de coaching con Cristina Soria siguiendo los pasos de Rafa Mora.

En su vuelta a ‘Sálvame‘ Kiko Matamoros se ha abierto en canal y ha confesado que tras su paso por ‘Supervivientes’ está mucho más susceptible porque se ha dado cuenta de todas sus limitaciones físicas y de que la edad ya pesa. «A partir de ‘Supervivientes’, en el aspecto físico se me crearon muchas inseguridades«, le reconocía a Cristina Soria durante su sesión de coaching en la azotea de Mediaset.

«En Supervivientes descubrí mis costuras, sobre problemas físicos que yo venía arrastrando. Estar rodeado de gente bastante más joven, ante situaciones extremas responden de otra forma. Verdaderamente me sentí muy mal en ese sentido y me afectan las bromas sobre eso», relataba Kiko Matamoros en una conexión en directo desde la azotea.

Más adelante, tanto María Patiño como Adela González se desplazaban hasta la zona en la que se encontraba Kiko Matamoros junto a Cristina Soria. Eso suponía que Adela y Kiko se vieran cara a cara tras su fuerte desencuentro de la semana pasada. Sin embargo, tal y como relataba la presentadora, el colaborador le mandó un mensaje disculpándose.

«Me he pasado de frenada»

Sobre como vivió su salida del plató y todo lo que ocurrió esa tarde, Kiko Matamoros ha sido claro. «Lo viví muy triste y muy disgustado porque a Alberto (el director) le tengo mucho cariño y respeto profesional. Sé que no estuve a la altura de lo que él me pidió. Él me pidió que estuviera templado, sabía lo que se pedía de mi esa tarde y di todo lo contrario», explicaba de primeras el colaborador.

«Me puse a reflexionar porque creo que era el momento de decir que posiblemente me he pasado de frenada. He llevado demasiado lejos algo que el propio afectado no había llevado. A veces uno va más allá de lo que los propios interesados van. Es mi carácter y eso va con mi ADN pero tengo que controlarlo. Saber que esto es un juego del que participamos todos», proseguía relatando Kiko Matamoros.

María Patiño le preguntaba entonces si había llegado a sentir vergüenza de si mismo tras su paso por ‘Supervivientes’. «Vergüenza no, pero he sentido impotencia. Me he defraudado a mi mismo. Yo tenía otras expectativas de como podía evolucionar en ese sentido y no las he sabido cumplir», reconocía Kiko Matamoros.

Tras ello, Matamoros aceptaba que el papel que ha jugado muchas veces le ha venido en contra. «Siempre me he visto como un objetivo crítico y he jugado a eso. He aceptado desde una posición de ventaja desde varios aspectos y no lo voy a negar. Esto no es el Tour de Francia, pero precisamente por eso hay que tener desde el punto de vista intelectual otro comportamiento. Y ahí si he fallado y es donde no he estado a la altura de las circunstancias», aseveraba.

La petición de Matamoros a la dirección de ‘Sálvame’ y sus compañeros

Asimismo, Kiko Matamoros no ha dudado en volver a sacar el tema que tanto le dolió de los vídeos que hizo Germán en tono jocoso. «Hice público que me molestaba una alusión a los hábitos alimenticios de Marta, lo hice en directo porque no sabía los vídeos que se iban a emitir. Y también el tema de la edad que es algo que me molesta y me agrede. Y a partir de ahí lo comunico y expreso que no quiero ser el saco de boxeo del cachondeo porque me agrede y me hace daño», expresaba.

«Después de ‘Supervivientes’ me he sentido frágil y he sido consciente del deterioro que sufrí por algunas limitaciones físicas que arrastro desde hace años y de mi edad. Y lo que me jode es que no se haga chistes sobre otros compañeros. Me gustaría que el mismo trato que se le ha tenido a Charo se me tenga a mí, o cuando nuestra compañera Mila estuvo», se quejaba Kiko Matamoros.

Por último, Kiko Matamoros se ha mostrado consciente de que él no es el más indicado para quejarse y dar lecciones a nadie. «Estoy absolutamente convencido de que es difícil reclamar a los demás cosas que tu no eres capaz de cumplir. Pero lo de hoy es más un acto de voluntad y de afirmación en el sentido de entender que tengo un problema y que tengo que buscarle soluciones. Que hay compañeros que puedan entender que por algo que les haya dicho yo tienen derecho a decirme lo que quieran, yo también lo entiendo», añadía al respecto.

«Las redes me dan igual porque tengo muchas vacunas y no me importa excesivamente lo que digan las redes, pero si me importa lo que pasa en mi casa, que es un programa en el que llevo 13 años y una cadena en la que llevo 21 años», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko