Profundo malestar con ‘Supervivientes’ por el «despropósito» del final de la gala: «Tomadura de pelo»

La emisión de la undécima gala de ‘Supervivientes’ ha vuelto a sufrir recortes en su duración al fragmentar las nominaciones y trasladarlas al viernes.

Telecinco continúa mareando con los cambios en su parrilla para conseguir reflotar las audiencias de cara al próximo mes de julio. Después de que Antena 3 le arrebatase un mes más el liderazgo, parece que desde Mediaset no están dispuestos a ponérselo fácil el próximo. Por tanto, la cadena ha decidido volver a fragmentar la gala de ‘Supervivientes‘ para aupar el dato del prime time de los viernes.

Así como sucediese en anteriores semanas, el reality se guarda las nominaciones para emitirlas en una gala especial. A pesar de ello, se tratará de una entrega grabada. Un cambio que ha pillado de imprevisto a los espectadores y que busca hacer frente a la emisión de ‘La voz kids‘ en Antena 3, que esta misma semana contará con emisión doble: el viernes y el sábado.

Esta estrategia no es nueva, puesto que Telecinco ya lo probó con cierto éxito hace unas semanas, consiguiendo reflotar las audiencias de la cadena en la noche de los viernes, pero sin poder liderar. En su primera emisión en esta nueva ubicación, ‘Supervivientes 2022’ (12,9%) no pudo hacer frente a la final de ‘El Desafío’ que arrasó con un 18%.

Tampoco mejoró en la siguiente entrega en la que anotó un 11,9%. Hubo que esperar a la tercera y cuarta semana para que el reality subiese en audiencia hasta el 13,9% y 14,8%. Un dato que podría haber motivado a la cadena de Fuencarral a apostar por este movimiento tan mal aceptado, una vez más, entre el público fiel a ‘Supervivientes’.

La audiencia explota ante el corte del reality: «¿Se piensan que somos tontos?»

Este vaivén por parte de la organización no ha sentado nada bien a los espectadores. A muchos de ellos le ha pillado de imprevisto puesto que esperaban poder ver el tradicional reparto de puntos que clausura cada jueves la gala. Precisamente el hecho de perderse dicho momento ha enfurecido a gran parte de la audiencia de ‘Supervivientes’ que estallaba diciendo: «¡Vuelta a marear a los espectadores! ¡Esta semana las nominaciones mañana! Encima grabadas que lo graban ahora. Pero, ¿se piensan que somos tontos?«.

En la misma línea, otros aseguraban que esta estrategia por parte de Telecinco perjudica enormemente al propio programa puesto que, así como ha sucedido en anteriores ocasiones, se puede filtrar el nombre de los nominados. «Es que lo de las nominaciones está fatal porque se filtran y al final ya no tiene gracia verlo», reseñaba un seguidor del reality. Visiblemente más enfadada, otra espectadora les dedicaba las siguientes palabras: «Iros a tomar por el culo. No pienso ver más programas«.

https://twitter.com/manisfel/status/1542644788230590465?t=tDq6W4TfJpz7FwqtT0MMtg&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'First Dates'.
Carlos Sobera y David Broncano