Lo que se ha presenciado en ‘Antena 3 Noticias’ NO es un montaje: «Tiene que ser broma»

Los deportes de ‘Antena 3 Noticias’ abrieron este miércoles con la canción «Arde» de Aitana para hablar de los incendios.

Que los deportes de Antena 3 son de todo menos deporte es algo que la gente ya sabe. Y es que el espacio deportivo de ‘Antena 3 Noticias‘ que conducen Rocío Martínez, Angie Rigueiro y Alba Dueñas suele informar de noticias más alejadas de lo que es un informativo deportivo haciéndose eco de sucesos o vídeos virales. Pero lo de este miércoles cruzó la línea al hablar de los incendios.

El espacio de mediodía que condujo Alba Dueñas arrancaba al ritmo de la canción «Arde» con la que Aitana Ocaña nos pudo representar en Eurovisión en 2018. El tema compuesto por Alba Reig (Sweet California) daba paso a un vídeo en el que se ven imágenes de algunos incendios que están asolando a España estos días.

Justo después, se oía también el tema «Arde el cielo» de Maná. Es decir, el espacio de deportes de ‘Antena 3 Noticias’ utilizaba dos canciones que utilizan la palabra «arde» para hablar de los incendios que tienen al país en vilo en plena segunda ola de calor.

Todo para cebar la historia de Jaume Ponsarnau, entrenador del Bilbao Basket, que ha visto como tenía que ser evacuado de su casa por el incendio que se desataba a tan solo unos metros de su casa. «Su casa se salvó por segundos. Huir de las llamas con lo puesto es lo que están viviendo muchas familias en España. Nuestro país arde y Jaume Ponsarnau lo ha vivido en primera persona», comentaba Alba Dueñas nada más empezar el informativo.

Un polémico comienzo que ha sido muy criticado en redes sociales. Así, son muchos los que han puesto el grito en el cielo por la «falta de respeto» de ‘Antena 3 Noticias’ hacia los que están sufriendo los incendios estos días. «Ni puta gracia» escribía un usuario.

Otros se preguntaban si de verdad habían hecho eso o era alguien quien había hecho el montaje. «¿Esto es fake no?», se preguntaban varios. Pero no, era totalmente veraz.

https://twitter.com/rumanavajera/status/1550093903822454784

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

España se proclama ganadora de la Liga de Naciones femenina
Mariló Montero en 'Espejo Público'