Santiago Segura se enfrenta a la polémica que le rodea y tiene que dar explicaciones en ‘La Roca’

Santiago Segura acudió a ‘La Roca’ para promocionar su nueva película y, de paso, matizar su controvertido y comentado chiste en ‘Espejo público’

Este domingo, 26 de junio, Santiago Segura ha acudido al programa de LaSexta ‘La Roca’ para promocionar su nueva película, ‘Padre no hay más que uno 3’. Además de hablar sobre el filme, el actor y director ha querido aclarar unas polémicas declaraciones que hizo hace unos días en ‘Espejo público’.

Fue a raíz de la polémica sobre la masturbación en el debate electora andaluz, cuando Santiago Segura aseguró en el programa de Antena 3 que «yo prefiero que los niños estén masturbándose que con las pantallitas todo el rato. Una combinación, que disfruten de todo».

Este comentario de Santiago Segura fue mal interpretado por muchos desconocedores del contexto del asunto. Hay que recordar que, durante el debate electoral, Macarena Olona, candidata de Vox a las pasadas elecciones andaluzas, echó en cara al presidente Juanma Moreno Bonilla que en los libros de texto de las escuelas supuestamente se enseña a los niños a masturbarse. Algo totalmente falso, como así se demostró poco después.

Ahora, el cómico ha matizado sus palabras en el programa vespertino de La Sexta. «Pues Susana (Griso) se rio, que era mi único interés», ha comenzado diciendo. Además, se ha quejado de los titulares que se dieron a raíz de esa frase: «‘La respuesta de Santiago Segura a Macarena Olona…’. Yo no estoy respondiendo a nada, yo solo hice un chiste. Patético, puede que sin gracia».

«Es mi humor. Y mi humor se basa en el disparate»

«Es mi humor y mi humor se basa en el disparate. Cuando hago una declaración u opino, intento que sea razonada y lógica, no un disparate. ¿Por qué tu crees que puedes coger y poner ese titular como si fuera mi opinión? Me estás tergiversando. Es que te corta el rollo», ha lamentado el humorista. Juan del Val ha intervenido en la conversación entre Nuria Roca y el actor y humorista para asegurar que es un tema del que habla mucho con él durante las grabaciones de ‘El Desafío’: «No hay que cortarse, porque yo creo que así ganan los mediocres. Si dices una cosa, la has dicho. Luego los titulares son inevitables. La gente tiene que hacer ‘click'».

El invitado ha insistido en que esos titulares atraen más a los ofendidos: «Vienen los de segunda generación, que no son los que se ofenden por tus declaraciones, sino por lo que han leído. Esa es la putada. Si alguien se ha ofendido viendo ‘Espejo Público’, es que no me conocen, pero que se ofendan por lo que escriba un periodista…».

Antes de concluir este debate, Nuria Roca ha querido saber si, cuando escribe un guion, piensa en si molesta o no a determinados colectivos. Él ha sido claro al respecto: «No, porque la película es la película. Pero que, cuando estés promocionando una película, la polémica sea más interesante que lo que intentas promocionar, pues te da rabia».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pilar Rubio
Juan del Val en 'La Roca'.