‘Pasapalabra’ rescata a un mítico concursante tras su abrupta salida ordenada por la Justicia

Pasapalabra Roberto Leal
Pasapalabra Roberto Leal

Dos años después de verse las caras en Telecinco, ‘Pasapalabra’ volverá a enfrentar a Rafa Castaño y Orestes Barbero

Pasapalabra‘ va a por todas y vive esta semana uno de sus duelos más esperados. Aunque son muchos los concursantes que se ganan su sitio en el concurso, hay algunas parejas que se convierten en míticas por sus enfrentamientos en ‘El Rosco’. Es el caso de Orestes Barbero y Rafa Castaño, que se enfrentaron en Telecinco justo antes de que el Tribunal Supremo obligara a Mediaset España a dejar de emitir el programa.

Pues bien, ahora ‘Pasapalabra’ en su etapa en Antena 3, ha decidido rescatar este duelo de titanes y enfrentarlos frente a ‘El Rosco’. Rafa Castaño vuelve al programa como concursante de pleno derecho y contrincante de Orestes Barbero desde este miércoles. Barbero ya lleva en el programa 163 programas y 107.400 euros acumulados desde que se ganara su puesto en ‘Pasapalabra’ el 1 de octubre del año pasado.

Aunque el concurso va a volver a enfrentar a estos dos míticos concursantes, no es la primera vez que se ven desde su paso por Telecinco. En marzo de 2021 ya coincidieron en el ‘Especial 20 años’ que emitió Antena 3 por el formato. En aquel entonces, Orestes Barbero se llevó el triunfo al acumular 22 aciertos frente a los 20 de su compañero Rafa Castaño.

Roberto Leal en aquel entonces aprovechaba que los tenía a los dos delante para preguntarle a Castaño si estaría dispuesto a volver a enfrentarse a ‘El Rosco’ y regresar al programa. «Rafa, ¿tú volverías también como concursante a ‘Pasapalabra’?», le preguntaba, a lo que él contestaba muy directo: «Si quieres empezamos a grabar ya». Pues dicho y hecho. Quince meses después de aquella propuesta, el concursante vuelve para enfrentarse a Orestes. En su reencuentro, los rivales han calificado el momento como «duelo pendiente».

El duelo que quedó sin cerrar por el Tribunal Supremo

Recordemos que ambos estuvieron en la última etapa de Telecinco, donde peleaban por un bote que superaba el millón de euros. No obstante, no pudieron luchar por él después de que Mediaset España cancelara la emisión de ‘Pasapalabra’ tras una sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a Telecinco a «cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘Pasapalabra».

La sentencia, del 1 de octubre de 2019, llegó después de una larga batalla legal entre Mediaset y la británica ITV. El inicio de su batalla se remonta a 2010 cuando Telecinco presentó una demanda contra ITV. El objetivo no era otro que declarar nulos los principios de acuerdo suscritos con ellos para hacerse con los derechos de emisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'