Imanol Arias da un ultimátum con ‘Cuéntame’ y señala al culpable de su cancelación: «No quiero volver»

Imanol Arias estalla como NUNCA contra TVE y señala al Gobierno de Pedro Sánchez ante la cancelación de ‘Cuéntame cómo pasó’.

Este jueves, TVE emite el penúltimo capítulo de la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó‘. Realmente es el último en trama, pues la semana que viene se ofrecerá un episodio especial sobre el pasado de Antonio Alcántara. Este final llega con la incertidumbre del futuro de la serie después de que se haya hablado de su cancelación. Cuando se hizo la premier del capítulo 400, Imanol Arias quiso desmentir los rumores. Pero ahora el actor habla alto y claro sobre el final de la veterana ficción y cuenta lo que hay detrás.

El intérprete ha visitado recientemente el programa ‘La Kapital‘ de Tele Bilbao, una cadena local de Vizcaya. Y quizás, pensando en que sus declaraciones no iban a llegar más allá del País Vasco, habla sin ningún tipo de pudor contra TVE y señala directamente al PSOE de estar detrás del fin de la serie.

«O me ofrecen un final corto y bueno o chao mercao»

En un primer momento, Imanol asegura que él ya ha dicho basta y que ha dado un ultimátum a TVE y a la productora de ‘Cuéntame’. «Ya he terminado ‘Cuéntame’. Yo he dicho que ya. O me ofrecen un final corto y bueno o chao mercao«, amenaza dejando entrever que si no le ofrecen algo que no le encaje no volverá a meterse en la piel de Antonio Alcántara.

Joseba Solozabal, el presentador, tras escucharle, no duda en poner en valor lo conseguido por ‘Cuéntame cómo pasó’. «Cuánto le gusta a algunas personas decir que ‘Cuéntame’ ha sido una serie de éxito en todos los sentidos. De gente que os ha visto, de cómo os ha querido. Ha sido una transcripción de la historia muy seria, muy divertida, muy bien hecha y protagonizada. Parece que reconocer el éxito de algo tan nuestro cuesta», dice el presentador.

Imanol Arias: «Es insoportable estar en TVE, yo espero no volver a lo público»

Y es justo ahí cuando Imanol aprovecha para cargar duramente contra TVE. «Es la televisión pública y todos la tratamos así», asevera de primeras. «Cuando quitaron la publicidad de la televisión yo siempre dije que era la muerte. No se puede justificar porque si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran», prosigue el actor.

«¿Por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué no hacen ninguna serie con esos trabajadores que están contratados? Luego, todos los años publican los sueldos de los de fuera, ¿por qué no publican los de dentro que no hacen nada?«, pregunta muy cabreado con qué se sepa su sueldo como protagonista. Pero lejos de quedarse ahí, Imanol va más allá al sentenciar que «es insoportable estar en esa cadena«. «Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. Es insoportable«, remata.

«Una mujer socialista del Consejo de RTVE dijo que había que cortarnos la cabeza»

Y sin ningún tipo de rodeos, Imanol señala con pelos y señales a los culpables de la supuesta cancelación de ‘Cuéntame cómo pasó’ tras 21 años. «Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra en Moncloa diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán; alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo ‘hay que cortar la cabeza a estos porque empiezan a contar una historia que es muy mala para el PSOE’«, destapa.

«Y a las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. No quiero volver. Por favor que me liberen ya», añade. «He estado 20 años. Y lo que decía a la gente le gusta la publicidad. Si hay publicidad es que es buena y así se entretiene. El espectador ya no se queda a ver algo fijo y si lo ve coge el móvil o otro aparato. Yo llevo tres semanas sin ver la tele», termina.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Juan Echanove
TVE Demokracia