Imanol Arias descoloca con su pronunciamiento del fin de ‘Cuéntame’: «Nada de lo que oigáis…»

Imanol Arias ha lanzado un alto y claro mensaje a la audiencia sobre el adiós de ‘Cuéntame cómo pasó’ en la premier del capítulo 400.

Hace una semana, Bluper anunciaba que RTVE había decidido cancelar ‘Cuéntame cómo pasó‘ tras 21 años en antena. La intención de la cadena pública pasaría por emitir una tv-movie o una temporada corta con la que dar por cerrada la historia de la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato. Sin embargo, desde Ganga Producciones se aseguraba no tener constancia de ello y desde RTVE que no había una decisión tomada sobre el futuro de la serie.

Y en medio de todos estos rumores sobre la cancelación de ‘Cuéntame’, la serie más longeva de nuestro país cumple este jueves 400 capítulos. Y precisamente, en la premier del capítulo que celebró este miércoles RTVE en los Cines Callao de Madrid; Imanol Arias quiso pronunciarse y lanzar un mensaje a todos los fans de la serie.

«Nada de lo que oigáis va a suceder tal y como lo oís. Sucederá algún día porque no somos eternos, pero no como lo oís«, aseguraba llevándose una gran ovación por todos los asistentes a dicha premier. Unas palabras que se suman a las de María Galiana, que en una entrevista exclusiva con El Televisero deja claro que a ellos nadie les ha informado de que la serie se acabe.

La actriz que da vida a Herminia se muestra clara y rotunda sobre ese supuesto final de la serie de TVE. «Y digo yo, ¿esas publicaciones dónde tienen las fuentes de información? Porque a nosotros no nos han dicho nada, es decir, que la productora Ganga me imagino que estará en negociaciones. Vamos sí lo sé, eso es lo normal, porque es lo que siempre se hace en esta época. Y después a nosotros nos avisan para que empecemos a trabajar en septiembre. Y el hecho de que haya publicaciones no oficiales que se hayan enterado, eso habrá que comprobarlo», comenta Galiana.

«A nosotros nadie nos han dicho nada, porque a estas alturas de abril nunca nos lo han comunicado, y la serie se ha acabado de grabar hace muy poco. A lo mejor hay alguna condición por medio para que la ficción continúe», concluye al respecto.

«Están en proceso de negociación»

Otro de los actores que se ha pronunciado al respecto es William Miller. «No tengo ninguna constancia de ningún tipo. Eso ha salido en un medio de comunicación y es el medio al que citan los demás«, comenta el intérprete que da vida a Mike. Además no duda en recordar que «a Cuéntame ya la han intentado enterrar tres o cuatro veces». «Sería muy raro que a los actores de la serie no nos hubieran informado de nada de esto antes«, concluye Miller en declaraciones a Europa Press.

También se ha manifestado sobre este supuesto final Manuel de Dios. Cabe recordar que el actor que da vida a Luis forma parte también del equipo de guionistas de la serie. «De momento no sabemos nada. Están en un proceso de negociación entre la cadena y la productora, como ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos 20 años, y a la espera de definir un poco los términos de esa negociación y ver en qué se concretan», aseguró el intérprete.

Ambos se manifestaron al respecto en el Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia, en el que también intervino Javier García, subdirector del Área de Ficción de RTVE. «Cada año, en cada temporada, hemos hablado de lo mismo. Nunca lo sabemos, ahora estamos negociando la temporada 23. Evidentemente, nos gustaría que la serie siguiera porque nos encanta y estamos encantados con ella, pero son negociaciones que hay que llevar y hay que ver», sentenciaba por su parte García.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
José Lifante en 'Cuéntame'.