Dani Rovira, directo al ‘trending topic’ nacional por su pronunciamiento sobre el aborto

Dani Rovira ha vuelto a entrar en polémica en sus redes sociales. En esta ocasión el presentador de ‘Mi año favorito‘ se ha pronunciado sobre uno de los temas de actualidad que preocupa a gran parte de la sociedad: la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos. Ha sido sobre este asunto por lo que Rovira ha querido escribir unas palabras en sus redes sociales, que no han gustado a todos.

El pasado viernes El Tribunal Supremo derogaba el derecho al aborto en los Estados Unidos, una decisión que ha tomado la justicia estadounidense que afectará a millones de mujeres. Han sido una mayoría de seis jueces contra tres quienes han decidido tumbar el precedente de ‘Roe contra Wade’ de 1973 que convirtió en constitucional la interrupción voluntaria del embarazo.

Como era de esperar, este retroceso en derechos de más de 50 años no ha sentado bien a parte de la sociedad. El mismo expresidente Barack Obama mostraba su malestar en sus redes sociales. «Hoy, la Corte Suprema no solo revirtió casi 50 años de precedentes, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos: atacar las libertades esenciales de millones de estadounidenses», escribía.

En España también fueron muchos los famosos y políticos que reaccionaban a esta decisión de la justicia estadounidense que vuelve a señalar a millones de mujeres. Entre los que se han pronunciado destaca Dani Rovira. El actor nos tiene más que acostumbrados a que se exprese sin tapujos y en esta ocasión no iba a ser menos. «No se puede abusar, pisotear ni explotar a quien no nace«, escribía en Twitter. Algo que ha provocado que se haya convertido en Trending Topic.

Las redes reaccionan a las palabras del actor

Este posicionamiento no ha gustado a aquellos ultras provida que quieren prohibir el aborto en España. «Ya tenemos la burrada del mes», le han escrito. Pero ha llegado tal punto que incluso le han atacado en el plano personal: «molabas más cuando hacías de tonto para hacer un monólogo y no ahora que lo haces en la vida real».

Por suerte, Dani Rovira ha contado también con muchísima gente que le ha apoyado y defendido ante los ataques de los ultras provida. «Ni una coma añadiría», le escribía un usuario reaccionando a su mensaje. Mientras, otra usuaria aseguraba: «Aplausazo a Dani Rovira que, vistos los ataques fachas, ha dado en el clavo».

https://twitter.com/SoySirSilver/status/1541680501336989699?s=20&t=KIv8hypV05-ISjTKVQrPoQ
https://twitter.com/Josep68846571/status/1541685024558399488?s=20&t=KIv8hypV05-ISjTKVQrPoQ

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dani Rovira presentará 'Un día de perros'.
Alejandro Sanz vuelve a hablar de salud mental.