Carlota Corredera destapa el precio que paga por la docuserie de Rocío Carrasco: «Cosas terroríficas»

Carlota Corredera ha visitado ‘Estirando el chicle’ y ha hecho balance de lo conseguido por la docuserie de Rocío Carrasco y lo que ha supuesto para ella a nivel profesional.

Carlota Corredera ha sido la invitada esta semana de ‘Estirando el chicle‘, el podcast que presentan Carolina Iglesias y Victoria Martin en Podium Podcast. La expresentadora de ‘Sálvame’ hace balance con ellas de la repercusión social que tuvo la docuserie de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y el alto precio que ha tenido que pagar ella por ser la presentadora.

Para empezar, Carlota es clara al hablar de cómo en televisión estaba todo permitido y poco a poco se han ido poniendo líneas rojas. «Yo a la televisión no sé si como directora o redactora he llegado a llevar a maltratador y maltratada; no en el mismo sitio físico, pero si en la misma cadena. Eso ahora por suerte parece que es algo impensable», empezaba diciendo.

No obstante, recalca que «sigue habiendo una televisión muy machista«. A ese respecto, asegura que «que los Sálvame de 2009 no se podrían hacer ahora«. «Y había programas tipo Crónicas Marcianas o Missisipi que hoy en día serían inemitibles y en aquel momento te quedabas atrapado», añade.

Durante la entrevista, Carlota recuerda junto a Carolina y Victoria cómo fue el momento en el que dejó de estar detrás de las cámaras para dar el salto como presentadora. «En mis planes nunca estuvo presentar y menos con los complejos que he tenido siempre. Pero la vida es así de divertida y loca. La circunstancia es que el 1 de septiembre de 2014 no estaban ni Jorge Javier ni Paz Padilla; y mis jefes dicen que creen que yo lo puedo hacer. Y les dije ‘me alegro por vosotros pero yo no lo voy a hacer’. Al final me lo tomé como un juego, y ese juego se ha convertido en mi nueva profesión», rememora.

Un paso para el que no estaba preparada de cara a las críticas que empezó a recibir. «Lo de ponerme delante de las cámaras ha sido lo más heavy que me ha pasado en mi vida», reconocía. «Ser presentadora es una puta locura, tienes que ser de una pasta para soportar que todo lo que hagas es mal. Yo llegué un momento que dije pero qué tengo que hacer para que no me den hostias. Si presento mal, si soy directora mal, si presento ‘Cámbiame’ le has robado el sitio a Marta Torné. Si engordo mal, si adelgazo mal, si saco un libro mal. Ha sido una historia. Ahora mismo llevo sin presentar Sálvame y sin salir en la tele dos meses y medio y me sigo encontrando con titulares demoledores sobre mí», asegura.

Sobre su salida de ‘Sálvame’ y su futuro profesional no ha vuelto a manifestarse públicamente. Lo que si ha dejado claro en ‘Estirando el chicle’ como ya hiciera hace unas semanas al ser preguntada, es que no ha vuelto a ver el programa. «Desde que dejé Sálvame no lo he vuelto a ver», confiesa sin reparos.

Lo que supuso presentar la docuserie de Rocío Carrasco

Y como cabía esperar, Carolina y Victoria le preguntan también por la docuserie de Rocío Carrasco y todo el boom que tuvo. «Jamás imaginé que Rocío fuese a hablar. Yo fui a la boda de Rocío y no tenía ni idea de su historia. Yo no entendía por qué ella sonreía si le faltaban sus hijos. Yo misma tenía todos los prejuicios del mundo. Al final hay mucha ignorancia. Yo como me iba a imaginar todo su relato y todas las violencias que ha sufrido», empieza diciendo sobre la vida tan dura que ha tenido que vivir la hija de Rocío Jurado.

Tras ello, Carlota Corredera no duda en destacar que «las cosas más terroríficas de mi vida me han pasado al ser la cara de la docuserie. Pese a todo, ella prefiere quedarse con lo bueno y cómo aumentaron las llamadas al 016 tras la emisión de la docuserie. «La alfombra de mierda que ha levantado Rocío es muy heavy. En este país una madre tiene que estar siempre por detrás de los derechos de sus hijos. Y en nuestra cultura es muy difícil entender para mucha gente que Rocío no perdone a su hija», opina Carlota.

«Yo he vivido seguramente las partes de la historia más oscura de mi vida profesional tras dar la cara por las mujeres y por Rocío. El precio que he pagado es muy alto. Pero hoy en junio de 2022 digo que lo volvería a hacer porque soy una privilegiada», sentencia. «Estoy super orgullosa de lo que se ha conseguido. Y a pesar de las equivocaciones que ha habido y sigue habiendo creo que es importantísimo y algún día se reconocerá lo que ha contado Rocío y lo que la serie ha conseguido en la sociedad». añade.

Por último, Carlota Corredera se muestra clara al opinar lo que debe cambiar en la sociedad. «Se ha hablado mucho de programas negacionistas, de colaboradores negacionistas pero también ha habido una prensa negacionista. En este país se ha cuestionado el número de pastillas que se tomó Rocío Carrasco por parte de algunos periódicos de tirada nacional. Creo que nos tenemos que replantear muchas cosas. La igualdad y el fin del terrorismo machista pasa por la educación, solo ahí se puede apagar este problema de Estado. Los medios de comunicación tenemos muchísima responsabilidad y espero que todo lo que me queda de mi carrera profesional emplear todo lo aprendido en Rocío».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'Viernes Deluxe'.
'TardeAR' borra todo rastro de 'Sálvame'