Terremoto ante esta inesperada decisión de Mediaset con Diego Losada y ‘Alta Tensión’

Cuatro intercambia los horarios de ‘En boca de todos’, el programa de Diego Losada, y ‘Alta Tensión’ a partir del próximo lunes.

Cuatro vuelve a revolucionar sus mañanas a partir del próximo lunes. Tras dos meses desde el estreno de ‘En boca de todos’ con Diego Losada, parece que a Mediaset se le he acabado la paciencia con los datos del programa y ha decidido trastocar los horarios del programa de actualidad y de ‘Alta tensión‘.

Así, según anuncia ya la cadena de Mediaset, desde el próximo lunes 30 de mayo, ‘En boca de todos’; el espacio que conduce Diego Losada adelantará su horario a las 13:00 horas ocupando así el horario que hasta ahora ocupaba el concurso presentado por Christian Gálvez.

Mientras que ‘Alta tensión’ será reubicado a las 15:00 horas pasando así a competir contra el ‘Telediario’ de La 1, ‘Antena 3 Noticias 1’ en Antena 3, ‘Informativos Telecinco 15h’ en Telecinco y ‘Jugones’ en la Sexta; y siendo el encargado de dar el relevo a ‘Todo es mentira’ con Risto Mejide. Con estos cambios queda por saber qué ocurrirá con ‘Deportes Cuatro’; que hasta ahora se emitía entre las 15:10 y las 15:30 horas para dar paso después a ‘El Tiempo’.

Este cambio de programación viene motivado por los datos de ‘En boca de todos’, que no termina de levantar la franja maldita de Cuatro. Desde su estreno el pasado 28 de marzo, el espacio que suponía el debut de Diego Losada en Mediaset ha rondado el 2% de audiencia. Un dato malo que no hace más que ahondar en la grave crisis que atraviesa la segunda cadena de Mediaset en la franja anterior a la sobremesa.

Sin embargo, llama la atención que este cambio llegue justo cuando ‘Alta tensión’ ha marcado sus mejores registros históricos desde su llegada a la mañana de Cuatro. El concurso de Christian Gálvez ha anotado en los últimos días un 6,5% de share. De modo, que con esta estrategia, la cadena arriesga al poder empeorar los datos del concurso.

Una franja maldita

Un nuevo cambio que se suma a los mil intentos de Cuatro por reflotar esta franja maldita en los últimos meses. Desde la cancelación de ‘El concurso del año’, Cuatro ha probado todo tipo de formatos en esta franja: desde concursos como ‘A simple vista’; a programas de actualidad como ‘Los teloneros’, ‘Todo es mentira Leaks’ y el propio ‘En boca de todos’; y dating show como ‘First Dates Café’ o el adelantamiento de ‘Deportes Cuatro’, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonia Ferrer en 'En boca de todos'
Amor Romeira y Sonia Ferrer