«Sin insultar»: Ana Milán se lleva Twitter con su publicación sobre la nueva ley del aborto

Ana Milán
Ana Milán

Ana Milán ha abierto un debate en Twitter a raíz de la nueva ley del aborto que pretende sacar adelante el Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez, con la ministra de Igualdad, Irene Montero, al frente, pretende sacar adelante la nueva Ley del Aborto, que permitirá interrumpir el embarazo a partir de los 16 años sin permiso de los padres. A raíz de la polémica suscitada, Ana Milán ha querido expresar su opinión en Twitter lanzando una pegunta a los antiabortistas.

A juzgar por su mensaje, la actriz está a favor de esta medida y por ello le pide a los abortistas que le aclaren su postura. Pero Ana Milán pide que lo hagan sin insultar, consciente del odio que se desprende en ocasiones en redes sociales. Y más si tiene que ver con un tema tan polémico.

«¿Los antiabortistas consideráis que alguien de 16 años no es suficientemente madura para abortar pero sí para ser madre? (Pregunto, y a ver si es posible que se conteste sin insultar)», ha escrito Ana Milán en su cuenta oficial de Twitter. En apenas unas horas, el tuit ya acumula más de 35.000 ‘me gusta’.

https://twitter.com/ANAMILAN/status/1524985780116004864

«Hay que debatir, respetar y escuchar»

A uno de los muchos comentarios que ha recibido la intérprete, la que fuera protagonista de ‘Física o Química’ ha contestado lo siguiente: «Claro que hay que hablar. Y debatir. Respetar. Escuchar. Y hacerlo sin insultos. Es una pena que estemos en estas a estas alturas. Pero la realidad es que estamos».

https://twitter.com/ANAMILAN/status/1524988507281936385

El borrador que prepara el Ministerio de Igualdad y que irá el próximo martes al Consejo de Ministros también recoge bajas de tres días, ampliables a cinco, para las mujeres que tengan reglas muy dolorosas. También incluye un permiso preparto remunerado desde la semana 36, que los centros educativos ofrezcan gratuitamente los productos necesarios durante la menstruación, así como la eliminación del IVA en los artículos de higiene femenina, como compresas o tampones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Yo soy bea
Irene Montero y Pablo Motos