Eva González regresa con ‘La Voz Kids 7’: «Es la edición de los juegos y de perseguir los sueños»

Hablamos en exclusiva con Eva González sobre el estreno de la séptima edición de ‘La Voz Kids’ este viernes 27 de mayo en Antena 3.

Ha llegado el día. Tras varias semanas de intensa promoción y después de haber hecho una estrategia insólita al anunciar su estreno hace semanas para este viernes; por fin la séptima edición de ‘La Voz Kids‘ llega este viernes a Antena 3. Y lo hace de la mano de Eva González como maestra de ceremonias con la ayuda de Juanra Bonet.

En lo que a los coaches se refiere, es una edición muy renovada pues el único que se mantiene es David Bisbal. De este modo, por primera vez en la historia, Rosario Flores es baja en la edición de niños. Al almeriense se suman Pablo López, que debuta en ‘La Voz Kids’ y Sebastián Yatra y Aitana, que saltan al sillón de coaches tras haber sido asesores en ediciones anteriores.

Sobre el estreno de ‘La Voz Kids 7’, la llegada de Aitana y Sebastián Yatra como coaches y el décimo aniversario de ‘MasterChef’ hablamos en exclusiva con Eva González en esta entrevista.

‘La Voz Kids’ regresa por fin a Antena 3, ¿Cómo has llevado la espera desde que terminasteis las grabaciones?

Pues con muchas ganas de que llegase este momento porque yo creo que nos ha quedado una edición muy redonda, muy completa, muy emotiva, con mucha risa y con mucho juego. Y tengo muchas ganas de que la gente la vea.

¿Qué nos puedes avanzar de esta edición? ¿Qué novedades va a haber y cómo definirías tu la edición?

Vais a ver a seis locos jugando que son los cuatro coaches más Juanra y yo porque nos hemos dejado todos llevar por el espíritu de los ‘Kids’ que es ese juego, esa manera tan bonita de entender ellos ‘La Voz’, la música y los sueños. Y hemos jugado muchísimo. Yo creo que es la edición de los juegos y de perseguir los sueños. Creo que es una edición que la gente va a disfrutar mucho cada viernes. Al final cada edición si se caracteriza por algo más allá de las novedades, el alma de este programa son los niños y su manera de entender las cosas y cada uno tiene su personalidad.

Tu disfrutas mucho con todas las ediciones del programa pero se te nota que con ‘La Voz Kids’ disfrutas aún más y sacas esa vena de madre, ¿no?

La de mamá y la de niña porque a mí me encanta jugar con ellos. Yo hace muchos años que trabajo con niños. Creo que empecé en el ‘Se llama copla Junior’, luego con ‘MasterChef Junior’ y ahora en ‘La Voz Kids’. Yo siempre me dejo llevar por ellos porque lo disfruto mucho. Pero si es verdad que desde que soy madre además de disfrutar, sufro mucho porque pienso que si mi hijo está ahí, los padres son unos santos porque yo me volvería loca. Yo lloraría todo el rato y me daría algo, porque ya me pasa al pasar tanto tiempo con ellos. Al final los coaches no los conocen y hasta que no se dan la vuelta no saben ni qué edad tienen.

Pero yo paso mucho tiempo con ellos y con las familias, sufro, lloro, lo paso mal y bien porque al final yo disfruto mucho de esa parte del programa aunque no sea en plató. Al final ‘La Voz’ es un caramelito para un presentador porque te deja enseñar muchas partes de lo que es la labor de un presentador. En las audiciones es la cercanía que a mí me gusta mucho, luego llegas al plató con las batallas y disfruto también porque ahí soy la maestra de ceremonias. Y luego encima en la de adultos me dan el regalo de los directos que a mí me encanta el directo, así que imagínate lo feliz que me hace este programa.

Bisbal se mantiene como veterano pero llegan dos novatos como Sebastián Yatra y Aitana además de Pablo López. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Bueno realmente son tres novatos. Porque vamos a ver a un Pablo completamente distinto al Pablo al que estamos acostumbrados. Yo le he tenido en ‘La Voz ‘ y ‘La Voz Senior’ y no tiene nada que ver. Pablo no sé si es porque siente más responsabilidad porque al final en la voz adultos se están jugando un futuro musical y eso tensa a todos. Pero ahora no, ahora están jugando, los niños tienen mucho tiempo por delante para decidir si quieren ser cantantes o no. Eso nos da más libertad y creo que a Pablo le ha pasado eso, vamos a ver a un Pablo juguetón, que se ríe mucho.

¿Y Aitana y Sebastián Yatra te lo han puesto difícil?

Bueno Aitana es la preferida de todos los niños. Se saben todas sus canciones, yo a Aitana la controlo porque me gustan sus canciones, pero es que los niños se saben hasta cuando se cortó el flequillo por última vez. Aitana canta en el programa tantas veces… Todos quieren cantar con ella.

Y Yatra merece un capítulo para él solo. A Yatra no sé si lo quiero o lo mataría porque es completamente rebelde. Yatra es el auténtico niño de esta edición, es mucho más niño que todos los que han pasado por el programa. Revoluciona todo de una manera. A lo mejor me tocaba preguntarle porque era su turno y era «¿Sebas dónde está?» Y es que Sebas se había ido del plató y de repente aparecía con cualquier cosa que se había encontrado por los camerinos o por donde fuera. Me lo he pasado tan bien con él, es tan gamberro que me ha encantado conocerlo y disfrutar con él del programa.

Una de las novedades de esta edición es que habéis creado una especie de campamento de ‘La Voz Kids’, ¿Cómo ha sido estar con los niños en el campamento? ¿Qué vamos a poder ver?

A mí me encantó porque además la primera vez que los niños conocieron el campamento estábamos Juanra y yo allí para recibirlos y ver las caritas de los niños al descubrir lo que les teníamos preparados fue muy bonito. Nosotros hemos disfrutado mucho con ellos y no solo nos vale como vehículo para que ellos aprendan jugando, sino que nos vale como zona de recreo para las horas de espera, han podido trabajar mucho con los coaches y los vocal coaches, han jugado con Juanra y conmigo y ha sido una herramienta muy buena para quitarle presión.

¿Os habéis implicado más Juanra y tu este año?

Bueno normalmente nosotros pasamos mucho tiempo con los niños. Yo incluso cuando no estamos grabando, me acerco a estar con ellos en la sala donde ensayan o descansan, pero si que es verdad que hacerlo todo esto este año en el campamento que es al aire libre donde tienen micros, juguetes y han podido aprender mucho con los coaches y los vocal coaches. Además este año todos han hecho sus equipos, con sus gorras, sus pañuelos, su pin y es una bonita manera de disfrutar del programa. Y eso se va a poder ver también en el programa.

Decías que en ‘La Voz’ normal hay más presión por que los adultos se juegan su carrera y los niños de ‘La Voz Kids’ no tanto, pero al final sois cantera incluso para Eurovisión Junior, ¿Cómo ves tu que TVE confíe en niños salidos de ‘La Voz Kids’ para un evento de tal magnitud?

Una de las cosas que más me gusta de este programa es que cuando la gente cumple un sueño y mire para atrás pueda decir ‘mira aquí estaba Eva’. El hecho de formar parte de un sueño y haber dado un ligero empujoncito y el que le hayamos podido abrir alguna puerta es un super orgullo. Yo estaba pegada a la televisión viendo a Levi en Eurovisión que parecía que era mi hijo.

Ya estáis empezando a trabajar en las nuevas ediciones de ‘La Voz’, aunque este año no habrá ‘La Voz Senior’, ¿te ha dado pena?

Sí, en nada empezaremos a grabar las nuevas ediciones y estoy con muchas ganas de que llegue el día. Y con respecto a la ‘Senior’ me da muchísima pena. Trabajar con los Seniors ha sido un auténtico regalo. Ha sido una inyección de vitalidad y de saber disfrutar de lo que tenemos y no tanto pensar en llegar a la meta que al final a nosotros parece que se nos olvida vivir el día a día. Espero que algún día pueda volver.

Se cumplen 10 años del estreno de ‘MasterChef’ y esta semana hemos podido disfrutar del reencuentro de todos los concursantes de todas las ediciones. ¿Qué recuerdo guardas de tu paso por el programa?

Un recuerdo maravilloso. Además ahora que han cumplido los 10 años yo estoy muy feliz de que el programa siga porque además me parece buenísimo y que está hecho por gente profesional y que es muy humana. Recibí un mensaje de Macarena Rey (CEO de Shine Iberia) diciéndome que ‘yo también formaba parte de estos 10 años y de la familia de ‘MasterChef’. Y yo la verdad es que así me siento y así me he sentido siempre y así me voy a seguir sintiendo. Sigo en contacto con ellos y les echo muchísimo de menos.

De hecho cuando veo por ejemplo algún anuncio y salen Pepe o Jordi me entra una nostalgia muy bonita. ‘MasterChef’ para todos ha supuesto muchas horas de grabación y muchas horas de convivencia porque al final se viaja y son muchas horas de rodaje y eso ha hecho que se haya formado una familia. Todos entendieron mi marcha y se pusieron muy felices porque sabían que esto para mí era un crecimiento profesional y que además sabían que a mí ‘La Voz’ era un formato que me encantaba porque es un caramelo para cualquier presentador. Y yo me alegro mucho de estos diez años y espero que sigan 20 años más por lo menos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El hijo de Daniel Diges sorprendió con su debut en ‘La Voz Kids’ y conquistó a uno de los coaches
Santi Millán en 'Adivina qué hago' y Lola Índigo en 'La Voz Kids'.