La Policía estrecha el cerco a Gustavo González y la productora de ‘Sálvame’ para probar otro delito

La Policía investiga si hay también cohecho y para ello se analizan las nóminas de Gustavo González con la productora de ‘Sálvame’ para constatar si hubo pagos por las presuntas filtraciones.

La investigación policial abierta sobre la supuesta relación entre un policía que filtraba información a la productora de ‘Sálvame‘ a través de Gustavo González sigue su curso. Después de llamar a los principales implicados a declarar, la policía investiga ahora documentación que pueda acreditar otro delito, el de cohecho, por el presunto pago por la revelación de secretos.

Se trata de una información a la que Libertad Digital ha tenido acceso. Más concretamente en el sumario de la ‘Operación Deluxe’, como así se llama la investigación abierta. Los investigadores han descubierto que la relación entre el periodista y la productora no era la de un colaborador más o un empresario autónomo.

Tal y como indican los documentos analizados por el Juzgado de Instrucción nº4 de la capital, durante los años 2017 y 2018, el tertuliano se vinculó a La Fábrica de la Tele como empleado. Así lo ratifican las nóminas que se le pagaron desde la productora de ‘Sálvame’ y que certifican además su relación con la empresa citada anteriormente.

Las nóminas de Gustavo González, al descubierto

Del mismo modo se ha podido conocer la cantidad que Gustavo González se embolsó por unos servicios laborales hasta ahora indeterminado. En concreto, tal y como aparece en la nómina del mes de enero de 2018, el tertuliano se embolsó 18.526,32 euros si al bruto se le descuenta lo correspondiente al IRPF y a la Seguridad Social. Se trata de una nómina cuyo salario base es de apenas 344,52 euros. Sin embargo, se amplía hasta los 24.958,12 euros debido a su trabajo para la productora durante 12 días.

En lo que respecta a la nómina del mes de febrero, el colaborador ingresó una cantidad menor: 4.909,11 euros. Todo ello con un complemento de 6.575,62 euros. No fue la única vez que recibió dinero. En diciembre del año anterior, 2017, Gustavo percibió por apenas 9 días trabajados un total de 16.256 euros. De estos, tras las correspondientes retribuciones, recibió 11.816,63 euros.

A pesar de estas contraprestaciones económicas entre la productora y el colaborador, de momento la Policía no encuentra cobros del colaborador al policía. Esto último sí certificaría el cohecho penado por el artículo 419 del Código Penal. «No se ha constatado que el funcionario policial reciba contraprestaciones económicas directas por cada solicitud de información. Si bien se observaba durante la investigación que el Policía era convidado a en bares y restaurantes por el paparazzi», desvelan fuentes policiales.

No obstante, sí se puede ver cómo el policía le pide dinero a Gustavo González a través de otra conversación. «Sí que se ha constatado en una ocasión como Ángel Jesús Fernández Hita le solicita una remuneración de 500€ por la información facilitada. En la conversación observada se aprecia como el paparazzi accede al pago de la cantidad».

La conversación entre el paparazzi y el policía que podría probar el cohecho

  • Hita: «Oye tengo que comentarte dos cosas. Una. Necesito que me eches una mano al cuello otra vez. Y piensa si puedo ponerme a currar con vosotros. Porque si no me voy a tener que buscar la vida fuera de la madera, y pierdo todos los accesos. Lo hablamos hoy, si puedes».
  • Gustavo: «No te preocupes, hablamos a ver qué podemos hacer».
  • Hita: «Sí me preocupo, porque necesito 500 pavos y te debo un montón».
  • Gustavo: «No me debes nada, los 500 los saco mañana, no te preocupes Angelito».
  • Hita: «Sí me preocupo, coño».

La lista de famosos espiados por ‘Sálvame’

El informe de 175 páginas con el que trabaja el Grupo IV de la Unidad de Asuntos Internos de la policía ha permitido conocer al completo la lista de los famosos espiados presuntamente por ‘Sálvame’. Dicho informe, fechado el 24 de septiembre de 2018, incluye información sensible de 35 famosos entre los que se encuentran: Omar Montes, Saray Montoya, Aramis Fuster, Diego Matamoros, Ignacio Jorda González, María José Galera, Lorena Morlote, José Gabriel Rojano, Ana Julia Quezada, Fayna Bethencourt, María Pilar Platas de la Torre, Jorge Rubio, Alfonso Torres, Julio Aparicio, Francia Lisbet Paulo, Carmen Patricia López, Pablo Lapiedra, Teresa Galdeano, María del Carmen López.

No son los únicos puesto que también hay rostros de ‘Sálvame’ o del mundo del corazón como Ivonne Reyes, Belén Esteban, Isabel Pantoja, José Manuel Albalá, Mónica Pont, Andrés Pajares, Luis Astolfi, Stella Verónika Chininin, María Cuadrado, Sandra Fominaya, Ricardo Rioja, Asdrúbal Ametller, Ana Obregón, Tito Pajares, Francisco Javier Moro y Matilde Solís.

La lista no se queda ahí puesto que las labores de espionaje, a pesar de comenzar a ser investigadas en 2018, se llevan produciendo desde el año 2013. Por ello, la lista se engrosa con más nombres como los de Arantxa Sánchez Vicario y sus hermanos, su ex, Josep Santacana, el cantante Francisco, el humorista Ángel Garó, Alba Carrillo y su madre, Lucía Pariente, Chabelita y su último novio, Asraf, la modelo Inés Sastre, Carlo Constanzia, hijo de Mar Flores, Carmen Jordá (piloto), Óscar Lozano (empresario), Aída Artiles y su madre (modelo), Paula Echevarría, Eva Zaldívar, Toni Acosta o Cristina Cifuentes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko