Aplauso gigante a ‘Cuéntame’ por lo que ha hecho en su capítulo 400 en TVE: «No puede terminar»

TVE ha celebrado este jueves 400 capítulos de ‘Cuéntame’, la serie más longeva de nuestro país.

Cuéntame cómo pasó‘ está de celebración este jueves con la emisión del capítulo 400. De este modo, la serie de TVE se convierte en la primera serie de prime time en España en alcanzar dicha cifra. Así, ‘Cuéntame’ sigue acumulando récords en sus 22 temporadas.

Lo hace justo cuando su futuro está más en el aire que nunca después de que se haya publicado que RTVE pretende cancelar la ficción tras 21 años en emisión. Algo que por ahora no es oficial y que de hecho se han dedicado a desmentir en las últimas horas algunos de sus actores como María Galiana en una entrevista exclusiva para El Televisero; o Imanol Arias en la premier del capítulo que se celebró este miércoles en los Cines Callao de Madrid.

El capítulo 400 titulado ‘Arriba el telón’ ha sido un homenaje a uno de sus protagonistas principales: Antonio Alcántara, el personaje interpretado por Imanol Arias. Pues el episodio se ha basado fundamentalmente en el estreno de la obra de teatro dirigida por Inés (Irene Visedo) basada en la novela de Carlos y en la historia del patriarca.

Tras muchos quebraderos de cabeza, Mario Alcoy (Daniel Muriel) es el elegido para meterse en la piel de Antonio Alcántara. Y para poder hacerlo, no duda en conocer al verdadero Antonio Alcántara para tratar de conseguir ser su mejor versión. El problema es que después de beberse varios orujos con Antonio, Mario se queda sin voz justo antes del estreno.

El emotivo monólogo de Antonio

Para no echar al traste los planes, Antonio se atreve finalmente a subirse al escenario e interpretar él mismo la obra basada en su vida. Pese a llevarlo a su terreno y ser todo un desastre, Antonio consigue llevarse el aplauso del público con un monólogo que es completamente metaficción, es decir ficción dentro de la ficción.

«Carlos es mi asignatura pendiente«, reconocía al borde de las lágrimas. Justo antes de concluir su monólogo y que sin duda es todo un mensaje dirigido a los propios espectadores que llevan siguiendo ‘Cuéntame’ desde hace 21 años. «Mi hija Inés y mi hijo Carlos pensaron que esta historia les iba a gustar a gente como usted y como usted. Todos ustedes se van a sentir representados con lo que ha contado mi hijo porque es la historia de una familia española normal«, concluye.

Y para terminar el episodio, lleno de emoción, Antonio decide llamar a su hijo Carlos a Nueva York. «“Hijo, te quiero muchísimo y te voy a pedir que me perdones. Todavía no sé por qué, pero tienes que perdonarme”, le decía intentando enterrar todas sus rencillas.

Aplausos a ‘Cuéntame cómo pasó’ y un comentario muy repetido

Sin duda una escena que ha emocionado a todos los espectadores. Así, muchos no dudan en pedir que es hora de que Ricardo Gómez vuelva a la serie aunque sea solo para el final de la ficción, que parece que será más pronto que tarde. Algo que el propio Ricardo no descarta tal y como nos confesó en esta entrevista exclusiva.

Asimismo, son muchos los que no han dudado en alabar a la ficción de TVE por este bonito homenaje a Antonio Alcántara en su capítulo 400. «Capitulazo, ficción de la buena y punto» o «La mejor ficción de este país» son algunos de los comentarios que se han podido leer en redes.

https://twitter.com/_HiddenLuna/status/1519797644603887617

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.