«Vergonzoso»: Boicotean y acosan a un periodista de TVE en una manifestación convocada por Vox

Asier Anzola, reportero de TVE ha compartido un vídeo denunciando el acoso recibido en la manifestación contra la subida de precios

Los reporteros han demostrado tener muchísima paciencia en muchas de las ocasiones que les toca hacer conexiones en plena calle. Pero si hay una situación en la que sin duda reciben ataques y acoso es en manifestaciones. Y eso es lo que le ha pasado este sábado a Asier Anzola, reportero de TVE en plena manifestación por la subida de precios.

El reportero se desplazó hasta las calles de Madrid donde Vox y y el sindicato Solidaridad, auspiciado por el partido de ultraderecha, habían convocado en plena plaza de Cibeles una manifestación en contra de la subida de los precios. No obstante, la protesta se convirtió desde el principio en una excusa para pedir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Tenemos el peor Gobierno posible en el peor momento posible. Tenemos un Gobierno que es una fábrica de miseria para las clases medias, que sigue expoliando a los trabajadores con impuestos abusivos, que ya nos gustaría que fueran siempre a los servicios», aseguró sin reparos Santiago Abascal en dicha manifestación.

Un discurso que sin duda alentó a los asistentes y caldeó aún más el ambiente entre las calles de la capital. Lo que hizo que algunos no dudaran en acosar a Asier Anzola, el reportero de TVE que se encontraba cubriendo la manifestación para el Canal 24 horas. En él, el periodista se preparaba para hacer su conexión cuando era increpado por algunos manifestantes.

«Gobierno comunista» o «Esto os pasa por tener un gobierno ‘facha'» eran algunos de los gritos que no paraban de sonar cuando el reportero intentaba concentrarse para poder hacer su conexión con el Canal 24 h.

«Este es el nivel en la concentración de Cibeles contra la subida de los precios de la luz, la gasolina y suministros básicos. Siguen sin dejarnos trabajar», escribía el propio Anzola en su cuenta de Twitter junto al vídeo para denunciar lo que tienen que soportar los reporteros simple y llanamente por hacer su trabajo.

Una denuncia por la que Asier ha recibido el apoyo de numerosos compañeros. Uno de los más combativos fue José Pablo López, ex-director de Telemadrid. «Juraría que estos cafres que no dejan hacer su trabajo al periodista de TVE tienen la luz y la calefacción pagada. Pero la noticia hoy es que apenas eran 2.000 manifestantes. Minoría absoluta», escribía.

https://twitter.com/Josepablo_ls/status/1505245549456510981

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Belén Roy y Lluis Guilera en el Canal 24H.
El canal 24h de 'OT' se va a negro.