Xabier Fortes estalla contra la consejera del PP en RTVE y denuncia una «persecución»

Xabier Fortes TVE
Xabier Fortes TVE

El presentador de ‘La noche en 24 horas’ ha criticado que Carmen Sastre señale las audiencias de TVE públicamente

Xabier Fortes ha vuelto a hablar sin tapujos en su cuenta de Twitter, en esta ocasión contra una consejera de RTVE. El presentador de ‘La noche en 24 horas‘ ha reaccionado a través de sus redes a las críticas de Carmen Sastre a las audiencias cosechadas por TVE este martes. Aunque los datos del ‘Telediario’ no fueron del todo buenos, el periodista ha destacado la calidad de los productos que está ofreciendo la televisión pública.

Carmen Sastre ha publicado una fotografía en su cuenta de Twitter con las audiencias del día de ayer. Junto a ella escribe como el ‘Telediario 1’ fue cuarto en audiencias y que el ‘Telediario 2’ haya sido segundo, sin conseguir en ninguna de las dos ocasiones superar a Antena 3. Además, ha criticado los resultados de ‘La noche en 24 horas’, que se vio superado en audiencia por ‘El Cascabel’ de 13 TV.

Estos ataques no han gustado a muchos, que han criticado que la consejera de RTVE hable de estos asuntos públicamente perteneciendo a la dirección de la corporación pública. Es Carmen Sastre y el resto de consejeros los que tienen que velar por el buen funcionamiento de RTVE. Por ello, muchos usuarios de Twitter le han señalado que «menos criticar y más trabajar».

Uno de los rostros públicos que ha criticado a Carmen Sastre ha sido el presentador Xabier Fortes. El periodista ha puesto en valor el trabajo que está haciendo la televisión pública en estos días tan complicados. «Los ‘Telediarios’ están haciendo un trabajo excepcional, jugándose el tipo sus reporteros para informar desde Ucrania. Y lo único que se le ocurre a esta consejera es arremeter contra ‘su’ casa por unos datos de audiencia influidos por ‘arrastres’ ajenos. Lamentable», ha escrito en sus redes.

Lejos de quedarse ahí, ha seguido, en esta ocasión dando la cara por su programa. Por lo que respecta a ‘La Noche en 24h’ solo decirle a esta consejera que tanto nos persigue, que siendo un canal temático hemos doblado los datos de audiencia. No es la única que juega este papel. También hay quien ha asumido mal su cambio de destino y se dedica con ahínco a lo mismo», ha escrito.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE