¿Quién será el sustituto de Diego Losada en el ‘Telediario’ de TVE tras su marcha a Mediaset?

TVE ha elegido a Igor Gómez como nuevo presentador del ‘Telediario Fin de Semana’ tras la marcha de Diego Losada.

Mediaset sorprendió este miércoles al anunciar el fichaje de Diego Losada para conducir ‘En boca de todos’, el nuevo programa de actualidad que prepara Cuatro. Y la incógnita era saber qué iba a pasar con el puesto del presentador gallego en el ‘Telediario Fin de Semana‘ de TVE.

Un día después, TVE ha comunicado que será Igor Gómez el que se encargue de conducir la edición de fin de semana del ‘Telediario’ junto a Lara Siscar a partir de este mismo sábado 12 de marzo. De este modo, el presentador regresa a La 1 después de haber conducido ‘La hora de La 1’ la pasada temporada junto a Mónica López.

¿Quién es Igor Gómez?

El periodista donostiarra (1975) cuenta con una larga trayectoria en los Servicios Informativos de TVE, donde ha sido presentador del Telediario Internacional, Telediario Matinal, Canal 24 Horas, y los deportes en la Primera y Segunda Edición del Telediario. En La 1 también ha sido copresentador de actualidad del espacio ‘La hora de La 1’ (temporada 2020-21) y desde el pasado mes de enero ha estado al frente de ‘La tarde en 24 horas’, espacio que ya condujo entre 2018 y 2020.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, ha producido, dirigido y presentado informativos, especiales, entrevistas y debates políticos en RTVE, la Televisión Autonómica de Murcia, y Canal Extremadura. Ha sido además la voz conductora de ‘La Noche Temática’ y locutor de programas como ‘Informe semanal’ o ‘Jara y sedal’.

Su etapa radiofónica comenzó en 1997, al incorporarse al equipo de reporteros de Radio 5 Todo Noticias. También pasó por la delegación de RNE en San Sebastián, donde ejerció de reportero de calle y editor de informativos para Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España.

Presentó el informativo de la tarde y debate político de la Televisión Autonómica de Extremadura. Antes, fue responsable de la puesta en marcha de los Servicios Informativos del Grupo Televisión de Murcia. Ha presentado el informativo de la tarde-noche, debates y especiales, lo que le valió el Premio Iris por la cobertura de los terremotos de Lorca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Carazo en el 'Telediario 2'.
Alejandra Herranz en el 'Telediario 1'.