Karlos Arguiñano hace lo impropio en Antena 3 al aludir a las audiencias de Telecinco: «Estamos goleando»

Karlos Arguiñano ha sacado pecho de los datos de su programa de cocina en Antena 3 frente a la competencia de ‘Ya es mediodía’ en Telecinco.

Karlos Arguiñano vive un gran momento profesional a sus 73 años de edad. Y es que ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano‘, el espacio de cocina que presenta en Antena 3 no para de subir su audiencia. Así, el programa anotó este miércoles un gran 16,7% y más de un millón de espectadores.

Unos datos que ayudan a que Antena 3 remonte los datos de ‘Espejo Público’ y consiga liderar en la última franja de la mañana gracias al cocinero vasco y a ‘La ruleta de la suerte’, que tampoco para de subir en los últimos meses.

Son ya doce años los que lleva Arguiñano acompañando a los espectadores de Antena 3 y por eso, este jueves ha querido tener un gesto de agradecimiento a todos ellos. Tras cocinar unas fanecas en salsa verde se preguntaba «¿os da envidia?». «No quiero que os de envidia, lo que quiero es que hagáis y cocinéis. Si hacéis las cosas que yo os digo os va a funcionar. Por eso llevamos aquí tantos años, y os estoy muy agradecido», decía el cocinero.

«Estoy totalmente agradecido de que estéis ahí todos los días. Tengo que felicitaros por lo que nos seguís», seguía diciendo antes de hacer referencia a las «audiencias muy buenas» que estamos haciendo. «Y eso nos anima mucho», añadía al ver cada día los buenos datos que cosecha su programa tantos años después.

Pero lejos de quedarse ahí, Arguiñano no ha tenido reparos en hacer un símil futbolístico para sacar pecho de los datos de su programa en Antena 3 frente a lo que cosecha la competencia. «Estamos goleando, así de claro. Lo que en el fútbol se llama golear, pues eso es lo que estamos haciendo nosotros», remarcaba. No obstante, tal y como él mismo señalaba hay una diferencia y es que «nosotros jugamos cada día» por lo que eso tiene aún más mérito.

‘Cocina abierta’, líder frente a sus rivales

De este modo, Arguiñano hace referencia a los buenos resultados que ha marcado ‘Cocina abierta’ durante los últimos meses. Así, en enero, marcó máximo histórico desde que el espacio se llama así con un 16,6% y 962.000 espectadores; mientras que en febrero anotó una media del 15,9% y 914.000 espectadores.

Con su media hora de duración, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ se ve las caras con la última parte de ‘Menudos torres’ en TVE, la primera media hora de ‘Ya es mediodía’ en Telecinco’, ‘Alta tensión’ en Cuatro y ‘Al rojo vivo’ en la Sexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Karlos Arguiñano en 'Cocina abierta'
Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano