‘Drag Race España’ vuelve más a lo grande y dice basta a los ‘haters’ en redes: «Hay que cuidar la salud mental»

Atresplayer Premium estrena la segunda edición de ‘Drag Race España’ este domingo, 27 de marzo a las 20:00 horas.

Quedan 5 días para que se estrene la segunda edición de ‘Drag Race España’ en Atresplayer Premium y Atresmedia ha presentado este martes todos los detalles en rueda de prensa. Desde el minuto 0, todos los responsables han destacado que «es mucho mejor que la primera». El estreno de la segunda edición será el próximo domingo, 27 de marzo a las 20:00 horas.

Así, Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia ha destacado que esta segunda edición es «MÁS». «Más espectáculo, más humor, más talento, más creatividad, más invitados TOP y más reinas», aseveraba con orgullo de poder presentar un producto tan potente como primer gran producción propia de entretenimiento para Atresplayer Premium.

Sobre el casting, Ferreiro no ha tenido reparos en definirlo como «estratosférico» destacando sobre todo la diversidad de los perfiles de las 12 reinas. Pero además de mejorar el casting, si algo tenían claro en Atresmedia y en Buendía de cara a esta segunda edición es que había que mejorar aspectos técnicos y el plató. «Es un paso más en la calidad y la diversidad del entretenimiento en el grupo Atresmedia», añadía la directiva.

Por su parte, Steve Kelly, director del espacio, ha adelantado que «hemos planteado retos muy difíciles y exigentes, y las concursantes han cumplido sobradamente. Hemos escuchado las críticas y hemos aprendido de ellas para tocar todo lo que teníamos que tocar en esta temporada».

Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeo y plataformas online del grupo, ha puesto hincapié en que con ‘Drag Race’ se ve la clara apuesta de Atresmedia por los programas que aportan valores y que trascienden. «Tiene detrás historias que trascienden, que nos cambian y que nos ayudan a crecer. Para nosotros es importante que tenga detrás valores y talento», confesaba.

Ambrossi, sobre el papel del jurado: «Nos hemos peleado mucho»

Si hay alguien feliz por poder hacer ‘Drag Race’ es Supremme Deluxe, que repite tras las buenas críticas que cosechó por su labor. «Esta temporada queríamos que nos pasaran cosas, queríamos sentirlo todo«, comentaba dejando claro que ha sido una edición en la que han podido disfrutar mucho más y en la que se han dejado llevar. No obstante, al tener un casting con un alto nivel, les ha costado más decidir. «Ha sido realmente complicado mandar a alguien con tanto talento a su casa. En el primer programa hicieron algo y me levanté a decir que no tenía argumentos para expulsar a nadie», desvelaba la presentadora.

Algo en lo que ha coincidido con Javier Ambrossi, que reconocía que en la primera edición tenía mucho «miedo» por enfrentarse a un programa tan «icónico». «Me he tomado esta temporada desde la tranquilidad y el disfrute. Quería ir con lo que me dijeran las tripas. He apostado por mi subjetividad y ahí nos hemos peleado mucho. En la primera temporada íbamos un poco a ciegas, había respeto y algo de búsqueda, pero en esta segunda hemos hecho lo que nos ha apetecido como jurado», relataba el también creador de ‘Veneno’.

En ese sentido, Javier Calvo ha confesado que «nos hemos peleado y hemos llorado mucho» hasta el punto de que tuvieron que parar en varias ocasiones las grabaciones. «Las reinas también han venido con el listón altísimo. El listón lo han puesto ellas, y es alucinante todo lo que han hecho», destacaba. Por su lado, Anna Locking ha querido recalcar que en esta segunda edición ha habido mayor conexión entre los jueces y las concursantes. «Ellas entendían que estábamos allí para ayudarles a brillar más, a potenciar».

Y es que sobre las concursantes, tenían reticencias de al ser una segunda edición, pensar que podrían venir más resabiadas. «Me daba miedo por si venían con humos o con un papel, y diría que han sido incluso más ingenuas y profesionales que en la primera edición. Venían muy humildes, a pesar de que muchas de ellas tenían ya una carrera larguísima», añadía Ambrossi.

El hateo en redes y la salud mental

Pese a que el programa contó con muy buena valoración y críticas en la primera edición, si que hubo mucha polémica por algunos comentarios y ataques en redes sociales a algunas de las reinas. Y por eso, desde ‘Drag Race’ han querido trabajar para cuidar en todo momento a las concursantes en un momento en el que la salud mental es una gran preocupación para todos.

A este respecto, Supremme Delxue se ha mostrado muy clara. «Hay gente que me ha dicho que tenemos que ser más cañeros con ellas, pero no quiero. Queremos ofrecer un talent amable en el que valoramos el esfuerzo y lo artístico, agradecer que la gente se esfuerce y lo muestre. En la convivencia pueden surgir roces, pero hay que tener cuidado», decía la presentadora animando a que todo el mundo haga terapia.

Mientras que Carmen Ferreiro y Steve Kelly destacaban que las concursantes han contado en todo momento con el apoyo y la supervisión de dos psicólogos. Así, todos los participantes son sometidos a pruebas para «saber que son personas que están en un momento de su vida óptimo para participar en un concurso con tensión como este», decía la directora de entretenimiento. «Para nosotros es una parte fundamental vigilar y cuidar por la salud mental de todas las chicas», recalcaba.

«Solo desde la tranquilidad y la libertad puede surgir algo auténtico. Lo aplico como director y creo que aquí también es fundamental para que las reinas puedan dar lo mejor de sí. Cuando se estrene el programa sería genial que en redes sean benévolos con las concursantes y que se tratara bien a todo el mundo«, pedía en ese sentido Calvo.

A lo que Ambrossi no ha dudado en lanzar un recado al colectivo LGTBI. «Parte del fandom tiene que hacer mucha autocrítica. Todo lo que tiene que ver con el colectivo LGTBI en redes sociales tenemos que mirarlo porque no nos cuidamos entre nosotros. Venimos de un lugar en el que creemos que utilizar los mecanismos del opresor nos libera, y no es así. Nos hace más esclavos«, concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

la pasión turca
Yolanda Ramos en Un Nuevo Amanecer