Agoney, ganador de la novena edición de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3

Agoney se ha impuesto a Nia, María Pelae, Eva Soriano y Rasel en la gran final de la novena edición de ‘Tu cara me suena’.

Llegó el gran día. Tras 14 galas, Antena 3 ha celebrado este viernes la gran final de la novena edición de ‘Tu cara me suena‘, el talent show más visto de la televisión. Nia, María Pelae, Agoney, Rasel y Eva Soriano eran los cinco finalistas que competían por la victoria en esta gala tan especial que se ha emitido por fin en directo.

Tras ver de nuevo sobre el escenario a los cinco finalistas y ver las actuaciones del resto de concursantes (Los Morancos, Lydia Bosch, Loles León y David Fernández) llegaba el turno de cerrar los teléfonos y conocer el veredicto del público.

Finalmente, Agoney se alzaba con la victoria con un 53% de los votos frente a Nia que se quedaba en segunda posición con un 26% y a María Pelae que se convertía en tercera finalista con un 21%. En quinta posición se quedaba Rasel con un 3% de los votos mientras que en cuarta posición con un 15% de los votos se situaba Eva Soriano.

«Es la primera vez que gano algo», reconocía muy emocionado tras recibir el premio y un ramo de flores por parte de Marc, uno de los bailarines y que sorprendía a todos al darle un beso en la boca. Agoney se suma así a la lista de ganadores de ‘Tu cara me suena’ formada por Angy, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo, Blas Cantó, Miquel Fernández, María Villalón y Jorge Fernández.

El canario sorprendía a todos al anunciar que repartía el premio de 30.000 euros con el resto de los finalistas, de modo que cada uno de ellos le daba 6.000 euros a una ONG diferente. Un bonito gesto con el que se demuestra el buen rollo que se ha generado en esta edición entre todos los concursantes.

Una gala por todo lo alto

El primero en subirse al escenario ha sido Rasel, que se ha atrevido a imitar al rey del rock, Elvis Preasley. El artista sevillano se ha atrevido a enfundarse el traje de Elvis y ha abierto la noche por todo lo alto con su versión de ‘Jailhouse Rock’.

La siguiente finalista en probar suerte era Nia. La ganadora de ‘OT 2020’ y que fue la primera en clasificarse para la final, lo ha dado todo al meterse en la piel de otra de las grandes: Whitney Houston. La canaria ha emocionado a todos cantando su ya mítico ‘I Will Always Love You’.

Tras las dos primeras actuaciones de finalistas, Los Morancos han hecho una actuación de exhibición que ha encandilado a todos. «Es una de las mejores imitaciones de Jorge», decía Lolita tras ver cómo Jorge y César Cadaval han versionado el ‘Así fue’ de Isabel Pantoja y Juan Gabriel.

Justo después de este ‘impasse’, era el momento de disfrutar del talentazo de otra de las finalistas, Eva Soriano. La humorista es una de las que más ha luchado por llegar a la gran final y la que ha demostrado mayor evolución. Algo que ha demostrado también en la gran final al cantar ‘Ojos así’ de Shakira en un día muy especial para ella, pues era su cumpleaños.

Y tras Eva era el turno de Agoney, otro de los finalistas. El ex-concursante de ‘OT 2017’ ha sido uno de los concursantes que más galas ha ganado esta edición y para la gran final ha querido arriesgar al apostar por quizás la actuación más desconocida de la noche. El canario ha optado por imitar a Dimash con el tema ‘S.O.S. d’un terrien en detresse’.

Tras él, llegó el momento de la quinta y última finalista de la edición, María Pelae. La cantautora no lo ha dudado y ha apostado fuerte para competir por la victoria con su imitación de Lola Flores con ‘Hey!’, un gran reto para la final teniendo además a Lolita Flores delante.

Para seguir la noche, Lydia Bosch concluía su paso por ‘Tu cara me suena 9’ metiéndose en la piel de Conchita con ‘El viaje’. Mientras que David Fernández aparecía en el escenario acompañado de Silvia Abril para imitar a C Tangana y Nathy Peluso con ‘Ateo’. Por último, Loles León ha cerrado su participación en el programa haciendo de Alejandra Guzmán con ‘Todos me miran’.

Por último, Roberto Leal y José Yélamo eran los encargados de cerrar la gala como los invitados de la gran final. Los presentadores de ‘Pasapalabra’ y ‘la Sexta Noche’ y grandes amigos se metían en la piel de Andy y Lucas con ‘El ritmo de María’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eva Soriano en 'Showriano'
Raoul Vázquez, sobre la relación de Juanjo y Martin en ‘OT 2023’: «Me ha recordado cosas»