Javier Ruiz no calla más y exhibe ahora por qué Ana Rosa le despidió de ‘El programa de AR’ realmente

Javier Ruiz fue entrevistado por Pablo Iglesias en su podcast ‘La base’, donde habló de su despido de ‘El programa de Ana Rosa’.

Javier Ruiz fue el primer invitado del nuevo podcast de Pablo Iglesias, ‘La base’. En él, el presentador de ‘Las Claves del Siglo XXI’ desveló el verdadero motivo por el que fue despedido de ‘El programa de Ana Rosa’ el pasado mes de julio.

El periodista no tuvo reparos en asegurar que fue despedido por su ideología política: «No gusta lo que digo y efectivamente hay una línea editorial que ese programa decide impulsar y obviamente yo no encajo. No solo no encajo obviamente; es que no encajo seguro, seguro».

No obstante, Javier Ruiz no critica aquella decisión: «Creo en la libertad del editor. Me repatea. Me duele que me afecte a mí, pero Ana Rosa tiene el mismo derecho a despedirme que a contratarme. Y cuando ella me contrata no se inaugura la libertad de expresión y cuando me despide no empieza la mordaza. ¿Estoy jodido? Sí, pero eso no es censura ni mordaza».

Pablo Iglesias a Javier Ruiz: «A veces te he visto incómodo allí»

Pablo Iglesias fue más allá, y le dijo que «a veces te he visto incómodo allí. Te he visto escuchar cosas que eran evidentemente mentira y que nadie lo cortaba. ¿Cómo se vive eso? Porque eso no es nada sencillo: tengo que estar aquí callado mientras habla otro y lo que está diciendo no es una opinión diferente a la mía, que es legítima; está mintiendo». A lo que el invitado le respondió: «Yo he parado todas las veces que he podido. De hecho, te diría que todas».

Javier Ruiz tampoco tuvo reparos en hablar sobre Vicente Vallés, otro de los periodistas más críticos con el Gobierno de colación. Sobre el presentador de ‘Antena 3 Noticias’, dijo: «Yo no comparto ni una sola de las ideas de Vicente Vallés, pero defiendo su libertad de expresión para decir lo que dice y tiene todo el derecho a decir lo que dice. Te puede gustar más o puedes estar en discrepancia, pero eso es la libertad de expresión, y esto es lo que hay, ¿No?».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»