Javier Ruiz no se corta y admite abiertamente lo que piensa de Vicente Vallés: «Me vais a perdonar…»

Javier Ruiz ha sido entrevistado por Pablo Iglesias en su podcast ‘La Base’, donde ha dejado clara su opinión sobre el presentador de ‘Antena 3 Noticias’, Vicente Vallés

Javier Ruiz, periodista de la Cadena Ser y presentador de ‘Las Claves del Siglo XXI’ en TVE, ha hablado alto y claro ante Pablo Iglesias sobre lo que piensa de Vicente Vallés. El presentador de la segunda edición de ‘Antena 3 Noticias’ genera gran controversia con sus posicionamientos políticos y críticas al Gobierno de coalición, siendo señalado de imparcial por parte de los simpatizantes de izquierda.

El periodista ha sido entrevistado por el ex vicepresidente del Gobierno en ‘La Base’, el podcast que Pablo Iglesias presenta en ‘Público’. En esta ocasión, estaba dedicado a analizar «la mentira normalizadas en los medios de comunicación» y «los bulos de los medios».

Ruiz ha querido dejar claro que él es un «firme defensor del periodismo». Eso sí, ha matizado que no lo es «de otras cosas, de otros productos disfrazados». En su opinión, el periodismo «es esencial para la democracia»: «Y eso me lleva a defender incluso a los que piensan radicalmente contrario a lo que pienso».

Javier Ruiz: «Defiendo la libertad de expresión de Vicente Vallés»

«Yo, y no quiero dar nombres, pero algunos de los que estabais diciendo ahí merecen mi respeto. Y me vas a perdonar que yo no le avale, ni le comparto ni nada… Estoy viendo a Pablo que se ríe, sois unos pájaros porque sabéis que me voy a meter en esta. Pero me voy a meter en esta», ha dicho el periodista, antes de mencionar a Vicente Valles.

Tal y como ha recalcado Javier Ruiz, «yo no comparto ni una sola de las ideas de Vicente Vallés, pero defiendo su libertad de expresión para decir lo que dice y tiene todo el derecho del mundo a decir lo que dice y te puede gustar más o puedes estar en discrepancia, pero eso es la libertad de expresión y esto es lo que hay, ¿no?».

Tras lo cual, Pablo Iglesias no ha dudado en compartir su opinión: «Completamente de acuerdo. Si la clave es lo que se diga sea verdad o no lo sea». Antes de despedirse, el periodista ha querido hacer una última puntualización: «Entiéndenos a los que estamos a este otro lado. Hay mucha gente que es honesta, que trabaja con sus principios. Hay gente».

«Es una profesión que defiende la verdad y hay gente que dentro de la profesión que no es ni profesional ni periodista, pero el grueso del periodismo yo creo que es honesto. Y como no se dice todos los políticos son iguales, no me gustaría que se diga que todos los periodistas lo son», ha añadido el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Roberto Leal en 'Pasapalabra'