Ferreras pone el acento en lo que ha hecho Chanel tras el Benidorm Fest: «Es impresentable»

Antonio García Ferreras se ha mojado en ‘Al rojo vivo’ sobre la polémica del Benidorm Fest que ha llegado a la política.

La polémica en torno a las votaciones del jurado en el Benidorm Fest con la victoria de Chanel lejos de apagarse sigue más activa que nunca. Y es que ha llegado incluso al Congreso y al Senado después de que tanto Galicia en Común, el BNG como el PP hayan querido registrar preguntas para el Gobierno y para RTVE. Asimismo, es una polémica que ha llegado a todas las cadenas. El último en manifestarse ha sido Antonio García Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’.

«Continúa la controversia político-sindical y musical por la elección de Chanel como candidata a Eurovisión por parte de España. Sigue el lío en torno a las votaciones. Lío político. Es alucinante. Pero es que además el PP pregunta en el Senado», empezaba diciendo Ferreras. Tras ello, Ángela Vera leía la pregunta que ha registrado el PP para que el Gobierno responda en qué momento RTVE fue consciente del vínculo que había entre Chanel y una de las integrantes del jurado. «Esta polémica del Benidorm Fest llega aquí al Senado», decía la reportera de ‘Al Rojo Vivo‘.

«Hay enfado porque dicen que la votación popular no coincide con la del jurado. Que si Rigoberta Bandini, que si Tanxugueiras. En fin tenemos un lío», aseveraba por su lado Ferreras dando paso a Ana Cuesta para que explicara qué es lo que estaba sucediendo. «Tenemos lío político, tenemos enfrentamiento sindical. Se ponen de acuerdo para la reforma laboral pero en esto de Eurovisión, UGT y CCOO piensan distinto«, le decía el presentador a su compañera.

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ ve «impresentable» que Chanel haya tenido que dejar Twitter

Justo después, Ana Cuesta hacía un repaso a la pregunta registrada por el PP en el Senado, a las peticiones y denuncias del BNG y de Galicia en Común en el Congreso haciéndose eco de cómo Néstor Rego, diputado del BNG llegó a acusar de «gallegofobia» a RTVE en ‘Más vale tarde’ y de lo que estaba diciendo Aina Vidal, de En comú Podem en el Congreso.

«La polémica es transversal. Nacionalistas como el bloque nacionalista galego, Galicia en Común, En Comú Podem, Unidas Podemos, CCOO, el PP preguntando en el Senado», añadía Ferreras abriendo el debate. «Si hubiera ganado Rigoberta Bandini que era mi favorita también habría habido polémica y puede que hoy fueran otros los que hubieran presentado mociones», decía Carlos Santos, periodista de RNE que no dudaba en felicitar a sus compañeros de TVE por su «éxito arrollador».

«Que un festival que ya no tenía el mayor interés en los ciudadanos despierte emociones colectivas de este calibre con el país dividido a unos y a otros con música popular y comercial de calidad», comentaba el periodista. «Yo ya dije ayer que TVE algo había hecho bien cuando todo el mundo está hablando de este asunto y había recuperado esa energía de pasión y emoción. Pero me sorprende la intensidad del debate político. Que tenemos una pandemia, una guerra, una inflación y una serie de retos y desafíos, pero los diputados tienen tiempo para todo», terminaba diciendo el presentador.

Por último, Ferreras no ha querido olvidarse que Chanel se haya tenido que borrar el Twitter por el odio que estaba recibiendo de muchos usuarios contra ella. «Lo que es impresentable es que haya tenido que dejar Twitter esta profesional por el odio que algunos destilaban contra ella», ha sentenciado el conductor de ‘Al Rojo Vivo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ferreras y Ayuso
Verónica Sanz e Isabel Díaz Ayuso