El PP lleva la polémica del Benidorm Fest al Senado y exige aclarar el vínculo entre Chanel y el jurado

El PP ha trasladado una serie de preguntas al Gobierno para que se aclare el vínculo existente entre Chanel y Myriam Benedited y se publiquen las votaciones individuales del jurado.

Han pasado dos días pero la polémica con el Benidorm Fest no cesa. Tras la denuncia de Galicia en Común y el BNG que han llevado el caso al Congreso y el comunicado de CCOO; ahora es el Partido Popular el que se ha querido subir al carro y ha registrado una serie de preguntas sobre el certamen en el Senado.

Así, el partido de Pablo Casado ha trasladado una batería de preguntas al Gobierno para aclarar qué tipo de relación existía entre Chanel y Myriam Benedited, una de las integrantes del jurado nacional. Además pide que se publiquen las votaciones individuales de cada miembro después de las críticas que ha generado la baja puntuación del jurado a Tanxugueiras, las grandes favoritas del público junto a Rigoberta Bandini.

En este sentido, desde el PP quieren que el Gobierno responda a si RTVE piensa adoptar alguna medida de cara a la próxima edición del Benidorm Fest para evitar que se produzca «tal discordancia entre el criterio del público y el del jurado profesional». Por ello, más allá de solicitar que se publiquen las votaciones lanza una pregunta sobre la relación que hay entre Chanel y la coreógrafa y miembro del jurado.

Así, el partido de la oposición pregunta «en qué momento tuvo conocimiento RTVE de estos vínculos» y si la corporación pública «hizo algo al respecto». «¿Por qué si se tuvo conocimiento público de este hecho no se adoptaron las oportunas medidas de apartar a ese miembro del jurado?», cuestiona el grupo que lidera Javier Maroto en el Senado.

La polémica también salta al Congreso

De este modo, la polémica con el Benidorm Fest sigue saltando a la política después de que tanto el BNG como Galicia en Común también hayan llevado el asunto al Congreso. Unidas Podemos, a iniciativa del diputado Antón Gómez Reino, registró este lunes en el Congreso de los Diputados unas preguntas parlamentarias en las que defenderán que “es deber de un organismo público atender las quejas de la población que no se siente representada por esta decisión” y que “el voto popular debe contar de verdad”.

Por ello, al igual que CCOO en su comunicado, solicitan «hacer públicos los criterios de valoración para la composición del jurado, la puntuación detallada de cada uno de ellos según las reglas y los criterios de valoración para la puntuación final».

Por su parte, el BNG ha ido incluso más allá pidiendo la comparecencia del Presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, en el Congreso para que aclare todas las polémicas que se han generado en torno a la formación del jurado, su vinculación con la ganadora y la publicación de sus votaciones. «Televisión Española es una institución pública que debe actuar con equidad y hay una percepción fundamentada entre muchos gallegos y gallegas de que no se actuó así, sino que se ha excluido una canción por está cantada en gallego», señaló Néstor Rego, diputado de la formación gallega.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.
Pilar Alegría e Inés Hernand

Archivado en

· · · ·