China censura ‘Friends’ y elimina por completo las escenas LGTBI de la serie

Friends
NBC

Ni siquiera ‘Friends’ se salva de las duras medidas de censura impuestas en China

El gigante asiático y la censura con viejos conocidos. Marvel ya ha sufrido en sus carnes como varias de sus producciones se veían recortadas para, según las autoridades chinas, «no dañar sensibilidades». Tanto es así que una de las últimas películas del estudio, ‘Eternals‘, no fue estrenada en China para evitar precisamente eso. Los recortes a ‘Bohemian Rapshody’ también fueron célebres en su momento. Y ahora le ha tocado el turno a ‘Friends’, quizá la serie más famosa de las últimas tres décadas, y no hija podido sortear la censura china.

La serie comenzó a emitirse en las plataformas de streaming del país,  iQiyiTencent VideoYouku Bilibili. Pero muchos momentos de la primera temporada fueron alterados o directamente omitidos por su contenido LGTBI. Desapareció el beso de Año Nuevo entre Chandler y Joey; palabras como «lesbiana» son omitidas en los subtítulos; incluso han sido borradas escenas en las que aparece Carol, la exmujer de Ross, abiertamente lesbiana en la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=W6gO5jR8Xuc

Lo triste es que esta no ha sido la primera vez que ‘Friends‘ se ha enfrentado a la censura en China. Allá por 2004 las autoridades consideraron a la sitcom «demasiado sexual».

“Pensábamos que la serie se centraba en la amistad, pero nos hemos encontrado con que cada episodio trata sobre el mismo tema: sexo». Y ya en 2021, la reunión aniversario del reparto también sufrió múltiples tijeretazos, borrando toda presencia LGTBI en el especial, así como las apariciones de BTS, Lady Gaga y Justin Bieber.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

series similares a Machos Alfa
Friends