Alexia Rivas asesta el mayor ‘hachazo’ a Rosa Benito en ‘Ya son las ocho’ por lo ocurrido: «No soy gilipollas»

Alexia Rivas ha estallado contra Rosa Benito en ‘Ya son las ocho’ al debatir sobre el testamento de Rocío Jurado.

Ya son las ocho‘ ha comenzado este martes recordando todo lo que pasó en Houston entre Rocío Carrasco y su familia en plena estancia de Rocío Jurado en el hospital en su lucha contra el cáncer. Todo apunta a que lo que pasó allí supuso un antes y un después en la familia Mohedano. Al igual que el testamento. Y en pleno debate se ha producido un fuerte rifirrafe entre Alexia Rivas y Rosa Benito.

«Remontarse a 17 años. Estuvimos los que tuvimos que estar, hacíamos turnos. Yo ya dije que Rocío no se quedó ni una noche y yo lo mantengo. No es una crítica, es que yo preferí a hacer las noches. Rocío lo que se quedó fue las noches de Montepríncipe en Madrid», empezaba diciendo Rosa Benito.

«Houston fue muy agotador. Teníamos dos apartamentos. En uno vivíamos Ortega, Lourdes y yo y luego ya cuando vino mi sobrina, mis cuñados y Amador cuando les llamé porque estaba Rocío mal. En ese se sumó Paco, el hermano de José, y en el otro estaba Rocío, Fidel, mi cuñada Gloria y José Antonio», seguía relatando. Al ser preguntada por la guerra que se vivió allí, Rosa se ha mostrado clara. «Yo no quiero hablar de eso, es doloroso volver a recordar esos momentos y vivir lo que vivimos allí.

«Aunque tu no quieras entrar, pero por confirmar, allí empieza una fractura», le preguntaba entonces Sonsoles Ónega. «Allí empezó algo sí. Yo lo que estoy viendo ahora, es como volver a revivir una historia que estaba como dormida», respondía ella quejándose por no entender por qué ahora se quería revivir todo. «Pero se había contado solo una versión y es necesario escuchar la otra», le contestaba entonces Miguel Ángel Nicolás.

Los motivos por los que estalló la guerra con Rocío Carrasco

Tras ello, han recordado lo que sucedió después de ‘Rocío siempre’, la gala homenaje que emitió TVE y en la que Fidel Albiac ocupó el puesto de Amador Mohedano como mánager. Algo que cabreó y mucho al hermano de Rocío Jurado tal y como el relató en un ‘Deluxe’. «Todo esto se planea a espaldas de Amador y su hermana le dijo que si no estaba él ella no lo hacía. Fue una gala difícil», reconocía Rosa.

«Fisuras han habido. Esto fue en 2005, pero luego nosotros hemos estado más tiempo juntos, mi hija se casó en 2011, la comunión de mi hijo el bautizo de mi nieta. Te doy mi palabra que Amador no quería estar, Ortega fue a buscarlo y Rocío le dijo llorando que como él no estuviera no lo voy a hacer. Que igual si lo haría porque ella adoraba a su hija», comentaba después.

Asimismo, Rosa ha zanjado el tema dejando claro que hubo cosas de la grabación del disco de aquella gala que a Rocío Jurado no le gustaron. «Ella quería a su hermano pero la iba a hacer porque estaba su hija de por medio. Había cosas que ella no supervisó como la portada del disco, que es algo que siempre había hecho. Ella fue y el disco estaba hecho. Cuando ella va a grabar con su hermano, grabó lo que le decían y llega un día y le ponen el disco y a ella no le gustó», añadía.

Después, el programa ha recordado lo que sucedió después de abrirse el testamento y cómo sorprendió cómo Rocío Jurado había cambiado su testamento dejando a su hija Rocío como heredera universal y cómo repartió su herencia y dejando a Ortega Cano sin nada. «Fidel no estuvo en ninguna de las reuniones. Él iría con Rocío y a hablar con Ana pero cuando estaban todos en el notario Fidel no estaba. No sé de dónde sale lo de que Ortega coge del cuello a Fidel», contestaba Rosa.

«Yo no quiero entrar ahí. Yo no heredé nada, que hablen los que hayan heredado. Ahí mi cuñado José Antonio, que si llegamos a aceptar todas las valoraciones que se pidieron, es que se pedía una burrada. fue el que se movió y fue a Hacienda y gracias a él se baja la deuda», terminaba de añadir la colaboradora.

Justo en ese momento, Sonsoles le preguntaba si «¿te parece justo no heredar nada?». «Sí, porque heredaron mis hijos», le contestaba ella. «Eso es generoso Sonsoles, que es mi opinión porque aquí parece que voy a contracorriente», decía entonces Alexia Rivas. «Y que no te quieran dar la virgen por favor», se le oía decir a Sonsoles cabreada. «A mí me parece generoso porque lo normal es que hereden los hijos y el viudo/a. Para mí me parece que fue muy generosa», decía Alexia. «¿Y quién ha dicho que no?», le respondía Rosa. «No, si es un apunte que quiero hacer yo aunque nadie haya dicho que no», añadía Alexia. «Ella los dejó como si fueran hijos y a Juan de la Rosa le dejó una propiedad en Chipiona», terminaba de decir Rosa.

Rosa saca a Alexia de sus casillas: «Tengo 29 años pero no soy gilipollas»

Sonsoles pedía entonces la palabra para decir lo que había dicho Amador Mohedano sobre el testamento. «Dice que cuando te toca una albacea como la que nos tocó a nosotros que quería barrer solo para Rocío Carrasco eso no es lo que dice el testamento», contaba la presentadora. «Pero si deja a las dos partes en qué quiere perjudicar ella a ellos», se preguntaba entonces Alexia Rivas. «Te lo estoy diciendo, pero por si no te has enterado», le contestaba Rosa Benito.

Una contestación que sacaba de sus casillas a Alexia. «Tampoco me hables con esa condescendencia porque sinceramente me parece que estás hablando con condescendencia. Y tendré 29 años pero no soy gilipollas y estoy aquí en igualdad de condiciones que todos«, estallaba la joven colaboradora. «Cuidaos entre vosotras que es una tontería todo esto», les pedía Sonsoles. «Lo siento por el taco a todo el mundo pero me siento mal sinceramente», concluía Rivas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega, Ana Rosa Quintana y Pepa Romero.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.