‘Scream’: ¿Dónde y cómo ver toda la saga de terror al completo por televisión?

Scream
Dimension Films

La popular saga de terror estrena en cines su nueva entrega, ‘SCREAM’, y repasamos las películas, la serie y dónde podemos verlo todo

Si hay una saga mítica de terror noventera hoy en día, esa es ‘Scream’. Sí, tenemos otras como ‘Muñeco Diabólico‘, ‘Halloween’ o ‘Pesadilla en Elm Street’. Pero no hay nada que se acerque a la categoría de culto que tiene ‘Scream’, una película que supo jugar a la perfección con las reglas del género, a la vez que establecía otras nuevas. Y todo se lo debemos a Wes Craven, padre de la criatura. Ahora llega a los cines la nueva entrega ‘SCREAM’, y os decimos en qué plataforma podéis ver el resto de las películas.

Esta nueva entrega, la quinta de la saga, llega acompañada por críticas muy positivas, y todas dan en el clavo. ‘SCREAM’ vuelve a jugar con las reglas del cine de terror, con sus propias reglas, y nos entrega una entrega casi a la altura de la original. Repleta de referencias, y con una crítica feroz al fandom tóxico, esta nueva parte de la saga llega sin Wes Craven, que murió en 2015. Aún así, ‘SCREAM’ demuestra que hay una nueva generación preparada para tomar el manto.

Scream

La película que lo empezó todo, y que ya empieza a vacilar al espectador desde su magistral secuencia inicial. Todo el mundo pensaba que Drew Barrymore sería la protagonista absoluta y, para sorpresa de todos, muere en los primeros diez minutos. El humor metarreferencial y un trío de personajes icónicos nos dio una de las películas de terror más famosas de todos los tiempos. Además, sentó las bases para el resto de slashers que seguirían, como ‘Sé lo que hicisteis el último verano‘ o ‘Leyenda urbana.

Plataforma: (alquiler o compra) Apple, Rakuten, Amazon Prime Vídeo

Scream 2

La segunda entrega de la saga no bajó para nada el nivel. De hecho, llevó a una nueva cima las cotas del cine de terror. Slasher juvenil muy divertido, con muertes mucho más arriesgadas (la del comienzo de la película es increíble) y que siguió exprimiendo un poco más una saga que ya contaba con su propio fandom. Aunque el éxito en taquilla fue similar a la primera entrega, la crítica estuvo de su lado. Wes Craven demostraba una vez más que era un maestro del terror y la tensión. ¡Esa escena en el coche!

Plataforma: fuboTV

Scream 3

Kevin Williamson, guionista de las dos primeras, no está presente en esta tercera entrega, y se nota. La más paródica de todas, su humor es tan autorreferencial que se pierde muchas veces. Pero tiene a Parker Posey, que siempre es divertida y siempre cumple a la perfección. Además, la saga abandona Woodsboro, por lo que eso fue un punto negativo para los fans de siempre. Pocas escenas memorables de terror. De hecho, quizá lo que más miedo da es el peinado de Courteney Cox…

Plataforma: fuboTV

Scream 4

La entrega de ‘Scream’ que está disponible en más de una plataforma. 10 años después de la tercera entrega, esta nueva parte buscaba iniciar una trilogía de películas. Pero la taquilla no respondió de la forma esperada. Aún así, los fans la destacan como una de las mejores, con una muy buena nueva generación (Emma Roberts y su giro final, Kirby y sus conocimientos del terror). Además regresa el trío original, hay muertes muy bestias y la historia tiene un guión sólido y terrorífico. Una pena que no funcionara como el resto de las películas.

Plataforma: fuboTV, Filmin, Amazon Prime Vídeo

Scream (serie)

Lo único que tiene en común con la saga, es el nombre. Ni la máscara es la misma, ni hay personajes conocidos… ¡Ni siquiera transcurre en Woodsboro! Ampliamente criticada tanto por los fans como por la crítica, tuvo dos temporadas (y una extra un tanto extraña) que no convencieron a nadie. Si se hubiera llamado de otra forma, quizá habría funcionado mejor…

Plataforma: Netflix

SCREAM

Llegamos a la entrega final. ‘SCREAM’ es la quinta entrega de la saga, y está casi a la altura de la original. No están presentes ni Kevin Williamson ni Wes Craven, pero el homenaje a la película de 1996 es precioso. Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, directores de la magnífica ‘Noche de bodas’, y con guión de James Vanderbilt (‘Zodiac’) y Guy Busick (‘Castle Rock’), nos presenta a una nueva generación.

Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. Y, obviamente, vuelve el trío original. Sidney, Gale y Dewey están dispuestos a hacer lo que sea necesario para detener a este nuevo asesino. Por el camino, decenas de referencias a la saga, junto con una crítica agresiva contra el fandom tóxico que tanto ha prosperado en los últimos años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ghostface en Scream VI
Scream 6