La muy tajante decisión de Cayetana Guillén Cuervo sobre su postura política en ‘La Roca’

Cayetana Guillén Cuervo ha visitado este domingo ‘La Roca’ y se ha mostrado muy contundente al hablar de política.

Juan del Val se ha hecho cargo este domingo de ‘La Roca‘ después de que Nuria Roca diera positivo en coronavirus hace unos días. El habitual colaborador y marido de la presentadora ha debutado por primera vez como presentador y ha tenido que entrevistar a Cayetana Guillén Cuervo.

La presentadora de ‘Atención obras’ y ‘Versión española’ en La 2 se sentaba en el programa de la Sexta tras haber sido proclamada nueva directora de la Academia de las Artes Escénicas de España. Lo primero que ha hecho es poner en valor la existencia de la institución: «Es una manera de estar todos unidos y dignificar nuestras profesiones desde la actividad».

Asimismo, ha adelantado que «el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento están muy por la labor» de ayudar a la cultura y a las artes escénicas. «Una de las primeras cosas que quiero hacer es levantar unos premios de la Academia. Tenemos los MAX, los Valle-Inclán pero no hay unos premios de la Academia de las Artes Escénicas, que es una academia joven y limpia», comentaba la actriz y presentadora.

Por otro lado, Cayetana ha aclarado que no se trata de un cargo político. «Es absolutamente independiente y no se percibe sueldo ninguno. No cobramos nada, es puro amor por dignificar nuestros oficios», manifestaba a las preguntas que le hacía Juan del Val durante la entrevista. «No pertenece a ningún partido político ni hay influencia de ningún tipo», añadía.

Tras hablar de la función ‘Puertas abiertas’ que representa en el teatro y que está basada en los atentados terroristas de la sala Bataclán de París; Juan del Val ha querido preguntarle a Cayetana por cómo vive ella la crispación política. «Noto mucha crispación y me parece que la única manera para vivir en una sociedad más sana es parar a escuchar al otro, escucharlo con voluntad y queriendo entenderlo, si solo escuchas lo que quieres escuchar nunca vas a ser un ciudadano completo. Hay que abrazar la diferencia», aseguraba ella.

Cayetana responde a si le han tentado para entrar en política

Ha sido entonces cuando el presentador no ha dudado en hacerle la pregunta ya mítica que hace Nuria Roca a cada invitado: ¿le han tentado para entrar en política?. «No y no me apetece nada«, respondía contundente. «¿Y tú crees que has sido utilizada políticamente?», le preguntaba entonces del Val. «Eso sí. Por lo tanto no vuelvo a hablar de política en un medio de comunicación jamás«, remarcaba.

«Tengo miedo a las entrevistas escritas por teléfono porque hablo mucho y soy muy vehemente. Y de repente sacas una frase de contexto y la pones como un titular y han cambiado el sentido a todo. Y eso me ha pasado muchísimas veces y por tanto no hablo», añadía en ese sentido.

Por último, Cayetana ha querido hablar de lo mucho que le aportó el personaje de Irene Larra de ‘El ministerio del tiempo’ y lo mucho que ha ayudado al colectivo LGTBI. «Yo siempre he apoyado al colectivo. Era gran amiga de Pedro Zerolo y siempre compartí con él vida y activismo. Y luego Irene Larra en ‘El ministerio del tiempo’ ha sido una lesbiana muy aplaudida y muy referente porque ella no daba explicaciones sobre su identidad sexual», terminaba diciendo. «Una de las cosas más bonitas de mi vida ha sido ese personaje», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Juan del Val y Jorge Javier Vázquez.