La sorprendente determinación de Antena 3 con el último programa de Manel Fuentes

Antena 3 ha decidido renovar ‘Veo como cantas’ por una segunda edición pese a su descenso de audiencias.

Antena 3 ha decidido renovar ‘Veo como cantas’, el programa presentado por Manel Fuentes y que emitió en el último trimestre del 2021 con unas audiencias discretas. Así, la cadena de Atresmedia confirma en nota de prensa que la adaptación española de este formato de éxito internacional contará con una nueva edición.

Cabe recordar que este formato ya apareció en la última edición del MIPCOM de Cannes como uno de los programas más adaptados del último año.Además, fue nominado en la 44ª edición de los Premios Emmy en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento, así como en los Venice TV Awards de 2020 en esa misma categoría.

El formato, cuya productora CJ ENM nació en Corea del Sur, país del que también es originario ‘Mask singer’, cuenta ya con más de 20 adaptaciones en todo el mundo, entre versiones ya emitidas y encargadas. El programa ha sido un éxito de audiencias, entre otros, en EEUU (FOX), que acaba de estrenar su segunda temporada, Reino Unido (BBC), que ya produce su segunda edición, Alemania (RTL), Países Bajos (RTL4) o Corea, donde próximamente se estrenará su novena edición.

Lo que por ahora se desconoce es si el programa producido por Warner Bros ITVP volverá a contar con  Josie, Ruth Lorenzo, Ana Milán y El Monaguillo como asesores o si cambiará el plantel de cara a la segunda edición que acaba de comenzar su preproducción.

Las audiencias de ‘Veo como cantas’

‘Veo como cantas’ fue una de las grandes apuestas de Antena 3 para el otoño. El programa se estrenó el 8 de septiembre con un buen 16,9% y 1.773.000 espectadores. Sin embargo, semana a semana fue descendiendo sus datos por la competencia con ‘La última tentación’ en Telecinco y ‘Lazos de sangre’ en La 1.

De este modo, el programa se despidió de la audiencia con un 10,7% y 1.152.000 espectadores muy lejos de los datos cosechados con su debut. No obstante, parece que pese a su trayectoria a la baja, Antena 3 ha optado por concederle una segunda edición y así seguir apostando fuerte por el entretenimiento tras cerrar con una media del 12,5% y 1,2 millones de espectadores.

  • Primer programa (8/9/2021): 16.9% y 1.733.000 [líder en su estreno]
  • Segundo programa (15/9/2021): 14.9% y 1.543.000 [frente al estreno de ‘La última tentación]
  • Tercer programa (22/9/2021): 10% y 1.097.000 [frente al estreno de ‘Lazos de sangre’ en TVE]
  • Cuarto programa (29/9/2021): 10.7% y 1.136.000
  • Quinto programa (6/10/2021): 9.8% y 1.047.000
  • Sexto programa (13/10/2021): 10.7% y 1.152.000

Así es ‘Veo como cantas’

‘Veo cómo cantas’ es un guessing show musical en el que, con la ayuda de un grupo de famosos y un artista invitado de renombre, un concursante tendrá que adivinar si unos “cantantes misteriosos” son buenos o malos vocalistas, sin oírlos cantar. Tan sólo por su apariencia, su forma de moverse, de hacer playback o su actitud en el escenario.

Con la ayuda de una serie de pistas, y de la opinión y comentarios de los asesores y del artista invitado diferente en cada programa, el concursante luchará por un premio en metálico para el que necesitará buenas dosis de intuición, de análisis de los detalles y de buen humor.

Cantantes de excelente calidad artística, desastrosos vocalistas, éxitos musicales del momento, comentarios hilarantes, ingenio y mucho humor se dan la mano en este nuevo programa de música, famosos, puro entretenimiento e intuición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manel Fuentes se despide de Fran Coem en 'Tu cara me suena'
David Bisbal cantando con una concursante en 'La Voz Kids'.