Julian Iantzi no deja lugar a dudas y dicta esta sentencia sobre ‘MasterChef’ por Verónica Forqué

Julian Iantzi defiende ‘MasterChef’ tras sus últimas polémicas por la muerte de Verónica Forqué.

La sexta edición de ‘MasterChef Celebrity‘ se vio empañada de polémica a raíz del suicidio de Verónica Forqué. Y es que fueron muchos los que no dudaron en señalar al talent de TVE por haber permitido que la actriz participara en las circunstancias en las que se encontraba. En las últimas semanas, muchos ex-concursantes no han dudado en dar la cara por el programa y ahora a esta defensa se suma Julian Iantzi.

El mítico presentador de ‘El conquistador del fin del mundo’ de ETB fue el quinto expulsado de la edición tras no haber sido capaz de sacar adelante ninguno de los platos de aquella gala. Sin embargo, tal y como asegura, él mismo en una entrevista para el diario Noticias de Álava, ha «sido una experiencia muy guapa».  «En vez de dar cera, he recibido cera. Pero me he dado cuenta de que se puede aguantar mucho. Se puede estar tranquilo de aceptar los zascas», bromea tras pasar de ser el presentador de un talent o reality a ser el concursante.

Su paso por el programa fue bastante desapercibido pues no dio mucho juego como «protestón». «»Fui humilde en ese sentido. A un señor que tiene estrellas Michelin, ¿cómo le voy a llevar la contraria en el tema de gastronomía? Cuando había una crítica, hay que aceptarla para mejorar. He aprovechado para aprender de cocina«, asegura el presentador de origen californiano.

No obstante, el paso de Iantzi por ‘MasterChef’ no fue fácil pues en plenas grabaciones se murió su madre y además tuvo que encargarse de sustituir a Patxi Alonso en los debates de ‘El conquis’. «Tuve algunos problemas, la ama se me fue durante la grabación y luego tuve que hacer los debates de El conquis, Patxi (Alonso) se lesionó. Hice lo que pude y me defendí como gato panza arriba. Aguanté y después, a casa», recuerda en ese sentido.

«MasterChef es un reality blanco»

Al ser preguntado por toda la polémica y las críticas que se han realizado hacia ‘MasterChef’ a raíz de la muerte de Verónica Forqué, Iantzi prefiere no entrar aunque deja claro una cosa. «Nosotros no queremos entrar al trapo. Se han escrito muchas cosas, muchas que no son ciertas. Pero entras a desmentir y también se genera polémica», confiesa en un primer momento.

Sobre la actriz, asevera que «su faceta de actriz es incuestionable, pero nos quedamos con la persona que conocimos. Era alegre, bondadosa, cero maldad…». «Vero era una persona maravillosa. Hay que respetar lo ocurrido. El caso es que ya no está, ha iniciado un viaje a no sé dónde y hay que respetarla a ella y a la familia. No sé por qué hay estas ganas de hablar y de indagar. Se ha ido, qué más le da a la gente», incide.

Asimismo, vuelve a recordar los verdaderos motivos por los que Forqué abandonó el programa antes de su final. «Se fue del programa porque cogió covid, no por tantas cosas como las que se han publicado por ahí. Alucino con lo que dice la gente. Que se saque carnaza con un tema como este», sentencia.

Por último, Iantzi solo puede tener buenas palabras para el programa producido por Shine Iberia y asegura que «volvería encantado». «MasterChef es un reality muy blanco. Ahí no se va ni a joder ni a buscar cosas raras. Sabemos lo que está grabado y lo que se ha emitido», concluye dando la cara por la productora por lo mucho que le apoyaron con la muerte de su madre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.