«Terrorismo informativo»: El público no perdona a Pablo Motos por lo que se le llega a oír en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos ha reflexionado sobre el coronavirus y la variante ómicron en ‘El Hormiguero’ y ha lanzado un aviso por el que ha sido muy criticado en redes.

Pablo Motos ha interrumpido ‘El Hormiguero’ antes de dar paso a Leiva para dirigirse con un contundente mensaje a su audiencia. El presentador ha aprovechado la sexta ola del coronavirus para lanzar una reflexión. «No lo quiero hacer como presentador de un programa que da información. Os quiero decir como me siento personalmente por si os sirve de guía en esta situación donde la información es confusa», empezaba diciendo.

«Estoy en contacto con mucha gente y tengo buena información y, básicamente, ya lo sospecháis, esta ola va a ser la peor de todas en cuanto a contagios y nos va a alcanzar a casi todos. «Desde mediados de la semana pasada, la gente de mi entorno está cayendo como ratas. Se está parando rodajes de películas, las televisiones están a cuadros, tengo un montón de amigos famosos que lo han pillado en los últimos cuatro días… Hoy lo ha pillado Nadal, dos de los invitados de la semana que viene tendrán que hacer la entrevista por videoconferencia porque también lo han pillado», proseguía diciendo.

Tras ello, ha contado que en el equipo han dado positivo varias personas. «En el equipo del programa, que llevamos meses sin dar un positivo y haciendo test a todo el mundo todas las semanas, esta mañana han caído 8 personas. Por supuesto, hemos tomado todas las medidas de seguridad», relataba. Por todo ello, ha tomado una determinación de cara a Nochebuena: «Yo tenía previsto ir a París estas fiestas y lo he anulado. A mi familia le he dicho que no vengan en Nochebuena».

Motos compara la ómicron con el sarampión y carga contra Pedro Sánchez

Pero lejos de quedarse ahí, Motos ha comparado la variante ómicron con el sarampión. «Según el dato que me ha dado el médico del programa, este virus multiplica los contagios por 2 cada 36 horas. Eso quiere decir que, tal y como vamos, en dos o tres semanas, se podrían a empezar a colapsar los hospitales, no las UCIs, pero se bloqueará la actividad normal y el resto de enfermedades quedarán desatendidas», explicaba.

«O están las cuarentenas al dar positivo, que bloquean la posibilidad a ir a trabajar con lo que eso supone. Luego está lo de los niños, que llegan del colegio con el covid y ponen en jaque a toda la familia», proseguía contando Pablo Motos mientras estaba acompañado de Trancas y Barrancas.

Justo después, Motos no ha dudado en cuestionar al Presidente del Gobierno por «reunirse sin prisa» con los presidentes autonómicos. «Se reúnen para a ver si llegan a una estrategia en común para que no les penalice políticamente a ninguno de ellos en las encuestas. Lo que os quiero decir es que no esperéis que nos salven ellos. Esto es una emergencia hoy, y la semana que viene no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Así que no esperéis que lleguen las prohibiciones, si es que las hay, y protegeros», decía mirando a cámara.

«Si os protegéis, protegeros más. Si lo pillas, diselo a todo el mundo y protege a los demás. Siento ser portador de malas noticias, pero esto no es una ola, es un tsunami en el que todos tenemos que ponernos en guardia aunque nos dé angustia. Dicho todo, vamos a disfrutar con lo que nos quedamos, que aún hay mucho y podemos ser felices con menos. Así que vamos a aceptar la situación y esto pasará al igual que pasarán las otras», concluía Motos.

Lluvia de críticas a Pablo Motos por su discurso

Un discurso que no ha gustado mucho a los espectadores que no han dudado en acribillar a críticas al presentador en Twitter convirtiéndole en ‘trending topic’. «Terrorismo informativo», era uno de los comentarios más repetidos en las redes. Mientras que otros han ido más allá y han cuestionado la doble moral de Pablo Motos al asustar y pedir a todos que se protejan pero justo después abrazaba a Leiva mientras no llevaban mascarilla.

https://twitter.com/SmallPesquera/status/1473050425452544003
https://twitter.com/Craayss/status/1473043963422588939

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'