Terelu Campos revela qué pasaba con Verónica Forqué en ‘Viva La Vida’ y remueve conciencias

Terelu Campos se ha emocionado al recordar a Verónica Forqué en ‘Viva la vida’ y ha reflexionado sobre los suicidios.

Como no podía ser de otra manera, Terelu Campos ha querido recordar con mucha emoción a Verónica Forqué en ‘Viva la vida’. La colaboradora ha sido una de las compañeras de la actriz que más cariño la cogió en ‘MasterChef Celebrity’ y por tanto una de las que más impactada está tras la muerte de la actriz.

Así, el programa de Telecinco comenzaba con Terelu leyendo las sentidas palabras que le dedicó el día de su muerte en su cuenta de Instagram. «Desolada por tu pérdida, y que suerte y afortunada me siento porque la vida te pusiera en mi camino. He recibido tanto amor de ti, tantas palabras bonitas, y que generosa has sido con todas las cosas que me decías de mi hija. Siempre serás una grande entre las grandes! Te quiero amiga, serás una estrella en el cielo para poderte ver», leía la colaboradora.

Tras ello, Terelu reconocía que «tengo la sensación de que me han faltado muchas cosas por decirle». «Ha sido un ‘shock’, una faena muy grande», añadía visiblemente emocionada. Sin duda, ‘MasterChef’ las unió y eso ha hecho que se hayan vuelto a ver recientemente. «Nos volvimos a ver a primeros de septiembre, en la presentación de ese programa en el Festival de Vitoria. También en la incursión ‘junior’ de ese programa y en el desfile de Eduardo Navarrete», relataba Terelu.

La hija de María Teresa Campos no ha dudado en dejar claro cómo era Verónica Forqué en las grabaciones de ‘MasterChef Celebrity’. «Lo primero que descubrí es que es una de las personas más cariñosas que me he encontrado en la vida. Siempre era cariño. Era un torbellino de emociones. Yo recibí mucho amor, muchos abrazos. Como nos hacíamos las pruebas y pasábamos tantas horas juntos, aislados, nos podíamos permitir el contacto físico», contaba sobre lo que sucedía fuera de cámaras.

Era entonces cuando Emma García le preguntaba a su compañera como era Verónica y cómo la veía ella. «Es una mujer con muchísima energía en todos los sentidos, con mucha proyección positiva. Eso puede que la gente no lo entienda. Se puede estar roto por dentro y sonreír», añadía sobre la actriz. Justo después, Terelu aprovechaba para leer las palabras de Yolanda Ramos en las que aseguraba que a «Verónica la mató su herramienta de trabajo».

Emma García recuerda su primer día en ‘Viva la vida’ con Verónica Forqué

Ha sido entonces cuando Emma García ha recordado el cariño que sintió de Verónica Forqué en su primer día en ‘Viva la vida’, pues su debut coincidió con una entrevista a la actriz. «Estuvo en mi primer ‘Viva la vida’. Yo estaba muy nerviosa y ella fue tan cariñosa… Me dio un abrazo tan bonito, tenía una energía tan buena. Tenía magia«, afirmaba la presentadora muy emocionada al recordar a Forqué.

Después, tras empezar a hablar con el resto de colaboradores, Terelu ha querido lanzar un mensaje reivindicativo a la iglesia y a la sociedad por estigmatizar a las personas con enfermedades mentales y a las suicidas. «Es una enfermedad estigmatizada. Yo soy una persona católica, cristiana, pero la Iglesia ha contribuido mucho a que al suicida se le apartara. No podía entrar en el reino de Dios, no se le podía enterrar en campo santo. Ahora vivimos en un estado aconfesional, pero en la educación que hemos vivido está eso. Deberíamos haberle dado normalidad mucho antes. Llevamos fuera de ese carro demasiado tiempo», señalaba Campos.

«Lo que ha hecho esto es que las personas que padecen esa enfermedad se sientan avergonzadas. El daño que hacemos al proceso de recuperación de esas personas es enorme. Nuestra mente rige nuestros actos, no llevamos el cerebro en el bolso, lo llevamos dentro», concluía Terelu; que después ha recordado cómo su padre José María Borrego también se suicidó cuando ella tenía solo 18 años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'