Telecinco retira ‘Sálvame’ el martes para emitir la mayor bomba sobre Rocío Jurado

‘Sálvame’ ha estrenado este jueves el tráiler de ‘El último viaje de Rocío’, homenaje a Rocío Jurado y antesala de la docuserie de Rocío Carrasco.

Sálvame’ comenzaba este jueves el programa desde el autocine de Madrid con Paz Padilla avanzando que esta tarde se iba a emitir el tráiler de la «historia de una reina que llevaba 15 años» oculta. Todo apuntaba a que se trataba del tráiler de la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco y más después de que Rosa Benito desvelara en ‘Ya es mediodía’ que había recibido una invitación para asistir al estreno del tráiler.

Desde el programa ya vendían que habría un antes y un después antes de lo que se iba a presenciar. Una forma de cebar el contenido que recordaba mucho a la táctica que ya empleó ‘Sálvame’ en marzo cuando anunció el estreno de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

Así, al igual que en aquel momento, Belén Esteban podía asistir en primicia al visionado del tráiler mientras que el resto de colaboradores lo verían junto a los espectadores. No obstante, tres de ellos, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Alonso Caparrós podrían disfrutar de él en pantalla grande en el autocine en el que Paz empezó el programa.

https://twitter.com/JuanjoCotilla/status/1468997114730627075?t=RCC_eDS6vmzzZ5IM-naZ4w&s=19

Poco después, a las 19:22 horas, los tres colaboradores que habían sido elegidos para ver el tráiler en el autocine empezaban a verlo en directo mientras los espectadores tan solo veían sus caras, pues les habían bajado los micrófonos. Con todo el plató en silencio y algunos comentarios de los colaboradores sobre las reacciones que estaban teniendo sus compañeros.

«Estoy sin palabras, la puesta en escena es impresionante. Esto no parece una docuserie, tiene pinta cinematográfica», decía Alonso Caparrós tras verlo mientras que Chelo reconocía que «España no ha visto algo igual, pero tampoco lo va a poder olvidar».

Así es el tráiler de ‘El último viaje de Rocío’, un especial sobre Jurado

Tras ello, David Valldeperas contaba que el 14 de abril de 2018 todas las pertenencias íntimas de Rocío Jurado estaban guardadas en 18 containers. «Hay otro legado que es el más íntimo. Documentos, muebles, cintas de vídeo, fotografías. Más de 36 toneladas de material»

Finalmente, se desvelaba que el próximo martes 14 de diciembre en lugar de ‘Sálvame’ se emitirá ‘El último viaje de Rocío’, un especial homenaje a La Más Grande en el que se verá cómo se trasladan todos los containers al lugar en el que se rodará ‘En el nombre de Rocío’, la segunda parte de la docuserie. «A nosotros nos gustaría que estuvieran los familiares más cercanos de Rocío», comentaba David Valldeperas.

Asimismo, el director ha adelantado que habrá actuaciones musicales de artistas que cantarán los temas más emblemáticos de Rocío Jurado. Además ha contado que Rocío Carrasco estará presente en el almacén y estará supervisando el viaje de los contenedores al lugar en el que se grabará la docuserie.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'