‘Sálvame’ toma esta inaudita determinación sobre Jorge Javier tras lo ocurrido con Lucía Pariente

‘Sálvame’ ha adoptado la llamativa determinación de censurar el desencuentro más encarnizado de Jorge Javier Vázquez contra Lucía Pariente en ‘Secret Story’.

Es uno de los temas que más está dando que hablar desde el pasado jueves por su enorme trascendencia. La descomunal agarrada que Jorge Javier Vázquez mantuvo con Lucía Pariente en la final de ‘Secret Story‘ no deja de ser comentada. Y, ante la escasez de temas propia de estas fechas navideñas, la barrabasada de Jorge Javier prometía erigirse como un gran filón para retroalimentar el resto de programas como es el caso de ‘Sálvame’.

No sería la primera vez que Telecinco utiliza ampliamente los conflictos que surgen en su particular terreno de juego para rellenar minutos y minutos de su parrilla y así acaparar la atención de los espectadores. Da igual que estos hayan sido protagonizados por colaboradores, reporteros o por presentadores. La explotación de la trama de turno viene a ser instantánea y lo cierto es que demuestran saber hacerlo muy bien.

Por los antecedentes que existen -por ejemplo el enfrentamiento de Jorge con Belén Esteban o con María Teresa Campos en el pasado sin ir más lejos- todo hacía pensar que lo ocurrido con la madre de Alba Carrillo sería escrutado y diseccionado en los diversos espacios de la cadena de Fuencarral durante horas. Es Mediaset, donde pasa lo que pasa y donde la televisión en directo está muy, muy viva.

Sin embargo, parece que en ‘Sálvame’ han preferido no ahondar en el tema y callar. En general, no se le ha dado demasiado pábulo en ningún programa pero al menos sí se ha abordado de soslayo. No obstante, en el caso del magacín vespertino, se ha optado por una determinación extrema. Y es la de no emitir la bronca o por lo menos la parte más cruda y violenta de lo que se vivió en el plató del reality.

Una decisión que choca enormemente, ya no solo por la falta evidente de contenido; sino por la debilidad que está experimentando el programa en lo que audiencias se refiere. ‘Sálvame’ ha tratado el feroz ataque de Alba Carrillo a Canales Rivera en Instagram por no defender a su madre cuando destapó el uso irregular de un bolígrafo en ‘Secret Story’; el motivo de la encendida y brutal pelea con Vázquez.

Y para contextualizarlo, sin más remedio debían remitirse a ese enganchón que acabó con Lucía expulsada del estudio. Pero lejos de proyectar la secuencia íntegramente, han decidido censurar gran parte y no emitir ni un solo segundo del arrebato del presentador. ¿Hay un aviso desde arriba para no hacerlo? Teniendo en cuenta que el formato de La Fábrica de la Tele se nutre de este tipo de carnaza, es complicado no sospechar esta hipótesis.

En ese sentido, es muy posible que se trate de un toque para no perjudicar y denostar (más) una imagen ya controvertida de Jorge Javier por cómo se mostró en directo y, además, por la tremenda amenaza que a continuación le dirigió a Alba Carrillo mirando a cámara. A la cadena y al comunicador no le beneficia en nada que se esté reproduciendo una y otra vez lo que no debió producirse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'