Lista completa de los 12 concursantes de ‘MasterChef Junior 9’ en TVE

TVE estrena este lunes la novena edición de ‘MasterChef Junior’ que llega tras la polémica generada por la muerte de Verónica Forqué.

Llega la Navidad y con ella como suele ser habitual es el momento de que los fogones de ‘MasterChef Junior‘ se enciendan. Tras la victoria de Miki Nadal y Juanma Castaño en la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’, ahora le toca el turno a los pequeños demostrar sus dotes culinarias.

Desde este lunes a las 22:10 horas, conoceremos a Rubén, Ariel, Carla, Isabel, Pablo, Sara, Abril, Olivia, Alexia, Marcos, Guillem y Gonzalo. Los 12 competirán por ser el ganador de la novena edición de ‘MasterChef Junior’ y relevar así a Aurora.

La novena edición de ‘MasterChef Junior’ llega en un momento convulso para el talent de cocina y Shine Iberia después de la muerte de Verónica Forqué. Son muchos los que han cuestionado a la productora por haber fichado a la actriz sin tener en cuenta su estado y la depresión que tenía. Pese a todo, Shine Iberia emitió un comunicado saliendo al paso de las acusaciones. Pero por si fuera poco, RTVE ha aprobado una auditoría interna al programa.

Los nuevos aspirantes demostrarán en el talent show culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, todos los conocimientos culinarios adquiridos de sus padres, madres, abuelos y abuelas, para dejar bien alto el listón. La nueva generación de minichefs volverá a sorprender a todos los espectadores con su espontaneidad, su amor por la cocina y su compañerismo en la que es la 25ª edición de ‘MasterChef’ en España.

Mucha historia y grandes invitados

Las cocinas se llenarán de Historia como nunca antes. Los minichefs viajarán al antiguo Egipto donde se encontrarán con Tutankamón y Cleopatra, pasarán por la Edad Media para recorrer sus castillos y conocerán en profundidad la cultura samurai.

Entre los grandes retos, se enfrentarán a increíbles postres, prepararán diversos menús saludables y energéticos, trabajarán con fruta, tendrán que elaborar complejos menús de cocina de vanguardia, serán protagonistas de catas a ciegas y cocinarán como sus antepasados sin poder utilizar utensilios y tecnología de nuestros días.

Además, el deporte volverá a tener un gran protagonismo con la visita a la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, en Villena, Alicante. Los pequeños aspirantes también disfrutarán de la adrenalina y la diversión de Port Aventura, cocinarán en un emplazamiento único como es el Lago de Sanabria y visitarán el restaurante ‘Compartir’ en Cadaqués.

Para apoyar y aconsejar a los aspirantes, algunos de los protagonistas de ediciones anteriores regresarán las cocinas de ‘MasterChef’: Josie y Florentino Fernández (finalistas de ‘MasterChef Celebrity 5’), Juanma Castaño, Miki Nadal y David Bustamante (ganadores y finalista de ‘MasterChef Celebrity 6’), Ana Iglesias (ganadora de ‘MasterChef 8’), Arnau, Jiaping y Ofelia (ganador y aspirantes de ‘MasterChef 9’), Henar, Javier y Aurora (finalistas y ganadora de ‘MasterChef Junior 8’). Prestigiosos chefs compartirán alguno de sus trucos gastronómicos: Martin Berasategui (12 estrellas), Eneko Atxa (5 estrellas), Oriol Castro (2 estrellas), Mateu Casañas (2 estrellas), y Eduard Xatruch (2 estrellas), el prestigioso repostero Jordi Bordás o el maestro panadero Jordi Morera.

Estos son los 12 concursantes:

Rubén. 12 años – Murcia @rubenmcj9

Aprendió a cocinar junto a su madre, aunque fue su abuela quien le animó a apuntarse a MasterChef Junior. Le gusta la agricultura, el arte y los deportes. De mayor aspira a ser neurocirujano.

Ariel. 11 años – Zaragoza @arielmcj9

Junto a la cocina, la Historia y la música son sus otras pasiones. Le hubiera encantado vivir en El Renacimiento. Escucha mucha música clásica y su artista favorito es Beethoven.

Carla. 12 años – Carrizosa (Ciudad Real) @carlamcj9

Le encanta poner música y preparar la comida para su familia. Sus abuelos le han enseñador a amar el campo y le encanta ir a pescar con su padre. Por eso, los productos frescos son su fuerte. Su otra gran pasión es el fútbol.

Isabel. 11 años – El Puerto de Santa María (Cádiz) @isabelmcj9

Le encanta disfrutar de largos paseos. Su familia tiene gallinas, vacas y caballos, entre otros animales. De ahí su pasión por la ganadería. Sin embargo, también le encanta la cocina, por lo que duda entre ser cocinera o ganadera.

Pablo. 10 años – Sevilla @pablomcj9

Cuenta los días para celebrar la Semana Santa de Sevilla. Nunca falta a la cita. Además, le encanta bailar flamenco durante la Feria de Abril y tiene un carácter tan agradable que huye de los problemas.

Sara. 8 años – Sevilla @saramcj9

Ayuda a sus padres en la cocina desde que tenía 2 años. Le encanta viajar. Por eso le hace especial ilusión disfrutar de las pruebas de exteriores. Le gusta mucho ir al colegio y su extraescolar preferida es tocar el violín.

Abril. 9 años – Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) @abrilmcj9

El tul y la purpurina no faltan en su armario. No le dan vergüenza las cámaras y de mayor quiere ser YouTuber. Además de cocinar, en su tiempo libre le encanta quedar con sus amigas y “liarla parda”.

Olivia. 10 años – Madrid @oliviamcj9

Aprendió a cocinar a los 7 años con su abuela. Además de cocinar, le encanta pintar y cantar por eso no sabe qué quiere ser de mayor. Considera que sería muy buena capitana porque le gusta mandar.

Alexia. 8 años – Cieza (Murcia) @alexiamcj9

Cuando entra a la cocina, siempre se pone contenta. Reconoce que es un poco “diablilla” y no sabe mentir, porque enseguida le entra la risa. Saca muy buenas notas en el colegio y le encanta bailar.

Marcos. 10 años – La Joyosa (Zaragoza) @marcosmcj9

Es todo un estratega, pero tiene buen perder. Le gusta la cocina, el atletismo y el fútbol, pero no descarta ser escritor. De hecho, ya ha redactado sus primeros cuentos.

Guillem. 12 años – Terrasa (Barcelona) @guillemmcj9

Es un pequeño showman. Le encanta la interpretación y su tupé es sagrado. Le encanta la cocina porque siente que, con ella, hace feliz a la gente que prueba sus platos.

Gonzalo. 10 años – Gijón (Asturias) @gonzalomcj9

Cuando crezca, además de chef, le gustaría ser piloto de Fórmula 1 o futbolista, ya que le apasiona el deporte. Si finalmente se decanta por el fútbol, su sueño es jugar en el Sporting de Gijón.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'