‘MasterChef’ será analizado por una auditoría interna aprobada por el consejo de RTVE

‘MasterChef’ ha estado en boca de todos por el reciente fallecimiento de Verónica Forqué tras el que se realizará una auditoría interna a pesar de no estar relacionado con ello.

Durante los próximos meses ‘MasterChef‘ será objeto de una auditoría interna aprobada por el Consejo de Administración de RTVE, según ha comunicado la cadena pública en nota de prensa.

El programa será analizado precisamente en un momento en el que está en el punto de mira por la reciente muerte de Verónica Forqué. A pesar de ello, según adelanta El País esta investigación no está relacionada con la participación de la actriz, sino con el coste y evolución del talent.

La decisión de llevar a cabo dicha auditoría parten de una reunión llevada a cabo en la actual sede de RTVE en Prado del Rey este jueves 16 de diciembre. En ella, el presidente de la corporación ha hecho frente al debate abierto sobre el programa. Además, ha aportado detalles sobre el Plan de Auditoría 2022 que incluye una auditoría al talent culinario. Asimismo, Pérez Tornero se defendió ante las críticas asegurando que todos los concursos públicos de RTVE «cumplen con los requisitos «.

En torno a las causas sobre la auditoría, cabe reseñar que hace unos meses ya se pidió elaborar una auditoría sobre los gastos del espacio. Por el momento, cada capítulo del programa cuesta en torno a 550.000€. Un gasto que ha puesto en sobre aviso a la corporación. «Se trata de hacer una radiografía del programa y de un formato que a veces fuerza las situaciones para obtener un punto más de audiencia, y eso genera tensiones de guion y crea problemas a TVE», se deslizó desde la reunión.

Así pues, la gestión publicitaria es otro de los grandes quebraderos de cabeza para el formato. Cabe recordar que se tuvo que hacer frente en 2017 a una multa de 219.000€ impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Una denuncia que llegó por parte de la Asociación de Usuarios de la Comunicación. De igual manera, otro de los conflictos a los que se enfrenta el formato es la selección de los concursantes. Hasta el momento la productora es la única a la que se permite elegir el casting de cocineros que formarán parte de los fogones. Es por ello, por lo que desde la corporación se ha propuesto seleccionar a algunos participantes del espacio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE

Archivado en

·