«No soy negacionista pero…»: Risto Mejide dice ahora esto respecto al coronavirus

Risto Mejide Todo es mentira
Risto Mejide Todo es mentira

El presentador ha aclarado que no es negacionista y que las restricciones habría que ponérselas a los no vacunados

Risto Mejide ha sorprendido este martes en ‘Todo es mentira‘ por sus declaraciones sobre las nuevas posibles restricciones por el coronavirus. «¿Para qué nos hemos vacunado?», lanzando esta pregunta ha empezado el presentador el programa, que contaba con la presencia de Antonio Naranjo y Anabel Alonso. «Si las vacunas son eficaces… ¿por qué nos restringen a los vacunados? Que se les aplique las normas a los que no se han vacunado», ha declarado en su speech inicial del programa.

El presentador, no solo se ha mostrado contrario a las restricciones sino que ha motivado a la gente a hacer caso omiso: «Animo a la gente a que se declare ‘insumiso sanitario'». Ha sido más tarde cuando Mejide se ha visto obligado a aclarar sus palabras: «No soy negacionista». Eso sí, ha asegurado que se saltará las restricciones: «De hecho, creo tanto en las vacunas que, como me pongan una sola restricción, me las voy a saltar todas. La incidencia debe dejar de ser un factor. A mí me parece fantástico que haya gente que no se haya vacunado, pero que se les aplique una serie de normas…».

Risto Mejide en ‘Todo es Mentira’: «Si nos hemos vacunado, será por algo. Los vacunados tenemos que tener unas prerrogativas. La vacuna funciona»

En la misma línea se ha mostrado Anabel Alonso, que ha apoyado el mensaje de su compañero: «Yo estoy muy desconcertada con todas estas novedades. Habéis dado en el clavo. Hay que diferenciar entre vacunados y no vacunados. Hay que saber a quién le pasa qué. A estas alturas no podemos seguir con estas improvisaciones. Si nos hemos vacunado, será por algo. Los vacunados tenemos que tener unas prerrogativas. La vacuna funciona».

No ha sido la única, sino que Antonio Naranjo también le ha apoyado. «Se me escapa que se siga vendiendo este discurso del miedo. Se ha acostumbrado el poder público lo de acojonar al personal. Da igual que sea con el gran apagón, con las restricciones, con los productos, con la pandemia. Genera un miedo paralizante en algunas personas», ha añadido mientras Marta Flich añadía datos sobre la pandemia: «La incidencia se ha disparado hasta 82. El 75% de los ingresados en UCI no estaban vacunados».

Es por todo esto por lo que Risto Mejide ha pedido en ‘Todo es mentira’ cordura a nuestros políticos. Asimismo, ha hablado con un hostelero de Bilbao para ver cómo le podría afectar el pasaporte covid en la hostelería y ha defendido que seguirá utilizando el término de ‘insumisos sanitarios’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso