Movistar+ planea cerrar #0 y estas polémicas son el detonante

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete estaría sopesando cerrar el canal de la plataforma tras las polémicas con Buenafuente y Broncano.

No son buenos tiempos para Movistar+. Al cierre de ‘Late motiv’ de Andreu Buenafuente se suma la polémica que se ha generado en las últimas semanas por un sketch de ‘La resistencia’ que ha sido muy criticado por la ultraderecha y que ha llevado a la plataforma a pedir perdón y a dejar al programa de Broncano en la picota.

En los últimos días, son muchos los ex-rostros ligados a ‘Late motiv’ los que no han dudado en cuestionar y señalar a la plataforma por censurar ciertos contenidos para contentar a la ultraderecha. Así, rostros como Bob Pop en los Premios Ondas, Quequé, el ex-colaborador Facu Díaz o el ex-director de ‘Late motiv’ Javier Durán.

Por todo ello, José María Álvarez-Pallete, el director ejecutivo de Telefónica se estaría planteando suprimir el canal #0 de Movistar+. De este modo, el canal que nació con la intención de recuperar la filosofía del Cuatro de Prisa, desaparecería de nuestras pantallas tras seis años.

‘La Resistencia’, el quebradero de cabeza de Movistar+

Según adelanta El Independiente, desde Telefónica tendrían en el punto de mira a ‘La resistencia’, el programa de David Broncano tras sus últimas polémicas y la bajada de audiencia experimentada por el formato en los últimos meses. Todo ello estaría detrás de la decisión del cierre de la cadena. Y es que desde las altas instancias de Telefónica no están dispuestos a que se cuestione Movistar+ por este tipo de asuntos y por ello estarían estudiando suprimir el canal a finales de junio tras acabar la temporada televisiva.

El desencadenante de todo fue el sketch emitido el pasado 4 de noviembre en ‘La resistencia’ coincidiendo con el atropello mortal de una niña a la salida del  Colegio de Fomento Montealto, Madrid, en pleno barrio de Mirasierra. Y es que horas después de aquello, el programa emitió un sketch en el que aparecía un actor caracterizado como una niña ensangrentada y sin apenas ropa junto a un rótulo que ponía ‘Colegio el Hayedo de Montealto. Educación. Creativity. Freedom’.

Una broma completamente desafortunada que se había grabado horas antes de conocerse la noticia del atropello que llevó a que numerosos rostros de Vox atacaran vilmente a ‘La resistencia’ por reírse de la muerte de una niña. Al día siguiente, visto el revuelo, Movistar+ emitió un comunicado pidiendo perdón a todos los que se hubieran sentido afectados por la broma del programa.

Y es que desde hace tiempo las tiranteces entre Movistar+ y ‘La resistencia’ son palpables. De hecho, la última renovación se produjo in extremis y con algunos cambios como el veto del colaborador Jaime Caravaca, el cambio de teatro así como la prohibición de subir el programa a YouTube, algo que sin duda ha afectado a la hora de la visualización y viralización de sus contenidos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El fichaje de David Broncano por RTVE en stand by.
Eva Soriano en 'Showriano'