Denuncias de «censura» y «servilismo» de Movistar+ con la ultraderecha tras cancelar ‘Late motiv’: «En los despachos…»

Andreu Buenafuente Late motiv
Andreu Buenafuente Late motiv

Varios trabajadores de la plataforma han alzado la voz para denunciar la censura que han sufrido

Movistar + afronta estas últimas semanas una crisis de imagen y de prestigio por las constantes acusaciones de censura. Son ya varios cómicos que han manifestado su malestar con la plataforma por plegarse a las exigencias de la extrema derecha y haber «censurado» constantemente chistes sobre Vox. Recientemente rostros reconocidos como Bob Pop o Quequé han mostrado su malestar.

El primero en denunciar la situación que viven los cómicos que trabajan para la plataforma fue Facu Díaz. El excolaborador de ‘Late Motiv’ explotó contra la cadena en su canal de Twitch después de que la extrema derecha difundiera un bulo sobre Broncano y la plataforma pidiera disculpas públicamente en vez de defender al presentador y desmontar el bulo.

«Chistes de Vox mueren en los despachos»

Facu Díaz aseguró que en Movistar+ no hay chistes sobre Vox porque hay «miedo y servilismo a la extrema derecha, y la presencia de gente dentro de la compañía que responden a los intereses de la extrema derecha». No es algo nuevo, sino que es «una situación que lleva viviendo la plataforma desde hace un tiempo».

El siguiente fue Bob Pop, excolaborador y subdirector de ‘Late Motiv’, que aprovechó al recoger el Premio Ondas por su serie ‘Maricón Perdido’ para cargar contra la plataforma. Bob quiso mandar un mensaje de ánimo a todo el equipo de ‘Late Motiv’ por su cancelación, dado que no pudo dárselo en persona. «A mí Movistar+ me echó antes que a ellos porque les resultaba incómodo. Así que gracias, Movistar+», aseguró.

Javier Durán, que también fue subdirector de ‘Late Motiv’, reaccionó de inmediato a las palabras de Bob Pop, las cuales quiso «ratificar en público». Además, aprovechó para dar todo su apoyo «a los profesionales que aún siguen sufriendo la censura ultraderechista de Movistar +».

Por si estos fueran pocos, recientemente se han unido a las denuncias en masa El Mundo Today y Héctor de Miguel (Quequé). «Negociar cada semana el guion de ‘Locomundo’ [un programa de comedia que fue cancelado la pasada temporada sin dar explicaciones] con Movistar era agotador», ha escrito públicamente Héctor de Miguel (Quequé) en su cuenta de Twitter. Así lo ha hecho apoyando a El Mundo Today, que ha realizado una lista de todos los «titulares de Vox y de la Casa Real que no pudimos emitir en Movistar» como colaboradores del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bob Pop y Pablo Motos.
Chenoa David Bisbal

Archivado en

· · ·